Casas Reales

Meghan Markle recibe una disculpa pública del diario británico que publicó su carta privada

Fin de la batalla judicial de la mujer del príncipe Harry contra la editora de 'Daily Mail', entre otros rotativos. El diario ha publicado una disculpa a la duquesa y anuncia que "se han acordado soluciones financieras", por infringir "sus derechos de autor".

El rotativo británico Daily Mail ha publicado en su portada una disculpa a la duquesa de Sussex por haber sacado a la luz el contenido de una carta personal que la norteamericana envió a su padre en 2018.

El tabloide ha emitido este comunicado: "El Tribunal ha dictado sentencia en favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamo por infracción de derechos de autor. El Tribunal ha determinado que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor por haber publicado fragmentos de una carta escrita a mano dirigida a su padre. Se han acordado soluciones financieras". El diario también hace mención expresa a este asunto en la tercera página de su versión escrita.

Después de tres años de batalla en los tribunales, la Justicia dio la razón a Meghan Markle contra los diarios Daily Mail y Mail on Sunday: "Esta victoria no es solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado por defender lo que es correcto", declaró la duquesa después de conocer el fallo, a principios de diciembre. La carta privada de Meghan a Thomas Markle estaba fechada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry. Los fragmentos de esa misiva vieron la luz en la prensa un año después, en 2019.

Este fallo llega después de que el grupo editorial ANL, al que pertenece Mail on Sunday, Mail on Line y Daily Mail, impugnara ante un tribunal de Londres la sentencia del pasado mes de febrero. Para la mujer de Harry este triunfo ha supuesto un paso más en su lucha personal contra la prensa sensacionalista británica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin