Casas Reales

La Infanta Elena cumple 58 años: el gran apoyo del rey Juan Carlos, durante su retiro en Abu Dabi

La hermana mayor de Felipe VI cumple 58 años el 20 de diciembre, ante la expectativa del posible regreso del emérito a España. La Infanta Elena, muy unida a su padre, ha ido a visitarle a los Emiratos Árabes en diversas ocasiones.

La primogénita de los Reyes eméritos sopla 58 velas el 20 de diciembre. Alejada del foco mediático, la Infanta Elena ha expresado su deseo en diversas ocasiones de que su padre regrese a España. Un deseo que cada vez está más cerca, después de que la fiscalía suiza archivara el caso sobre los movimientos de su fundación Lucum.

Casa Real estaría trabajando en la 'operación retorno' para organizar su vuelta. Todo parece indicar que no regresará a Zarzuela, sino que ocupará alguno de los palacetes pertenecientes a Patrimonio Español, para que su alojamiento no suponga un gasto extra al erario público. Lo que sí dependería del Gobierno es el coste en la seguridad que lo acompaña, cuatro escoltas. También se barajan fechas para su regreso y la opción que cobra más fuerza es enero, coincidiendo con su 84 cumpleaños, el próximo día 5, por lo que don Juan Carlos pasaría su segunda Navidad fuera de España.

La Infanta Elena ha visitado a su padre en Abu Dabi en varias ocasiones. La última vez hace poco más de una semana. El regreso del emérito sería un regalo de Navidad por adelantado para su hija, que siempre ha sido su principal apoyo y su mejor compañía. 

Lea tambiénEl rey Juan Carlos reaparece en Abu Dabi para apoyar a Rafa Nadal

Soltera y sin compromiso a pesar de que hace unos meses se especuló con que podría mantener algo más que una amistad con Luis Astolfi, con quien tuvo una discreta relación hace décadas, la duquesa de Lugo está centrada en su trabajo en la Fundación Mapfre y en sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica.

Muy aficionada a los caballos y a los toros, Elena les ha transmitido esa pasión. A la infanta, además, le gusta mucho compartir tiempo con sus hijos, por eso es habitual verlos juntos en algún restaurante del centro de Madrid. Es probable que en un día tan especial como el del cumpleaños de Elena, Victoria Federica y su novio, Jorge Bárcenas, y Froilán estén junto a ella para soplar sus 58 velas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin