Casas Reales

El rey Juan Carlos reaparece en Abu Dabi para apoyar a Rafa Nadal

En plena vorágine por su regreso a España después de que la fiscalía suiza archivara la investigación sobre parte de su fortuna, el rey Juan Carlos ha reaparecido este viernes en Abu Dabi. El emérito ha sido uno de los asistentes en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y ha disfrutado del juego de su gran amigo Rafa Nadal.

Lea también: Juan Carlos I y su vuelta a España: su nueva vivienda y los gastos de seguridad, ¿quién paga los costes?

El manacorí se enfrentó a Andy Murray ante un don Juan Carlos con actitud muy tranquila y aspeto juvenil, vestido con camiseta blanca y chaqueta nude. Su Majestad ha ocupado uno de los palcos VIP del estadio International Tennis Center.

El padre del rey Felipe VI lleva casi dos años residiendo en los Emiratos Árabes, donde fue acogido por su gran amigo el jeque Mohammed bin Zayed. Ahora, archivada la investigación suiza sobre los movimientos de su fundación Lucum, ya prepara su regreso a España y Casa Real trabaja a toda máquina para organizarlo. Todo parece indicar que no regresará a Zarzuela sino que ocupará alguno de los palacetes pertenecientes a Patrimonio Español, para que su alojamiento no suponga un gasto extra al erario público. Lo que sí dependería del Gobierno es el coste en la seguridad que lo acompaña, cuatro escoltas.

Corinna y Bárbara Rey

La fiscalía suiza ya es un 'problema' menos para el emérito, que aun tiene abierta una causa judicial en el Tribunal de Londres. Su Majestad fue demandado por Corina Larssen, que lo acusa de haberla "acosado". El juez celebró dos vistas y ahora debe decidir si don Juan Carlos tiene inmunidad como Jefe de Estado o no.

Por otro lado, este mismo jueves Bárbara Rey fue llamada a testificar en el Senado, a petición de Compromís, por los supuestos millones que recibió para ocultar su relación sentimental con el emérito. La vedette se negó en un principio pero después ha asegurado que no tiene problema en comparecer y hablar si se la requiere para ello.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin