Casas Reales

La reina Sofía no viajó a Grecia porque el estado de salud de su hermano Constantino no revestía gravedad

Doña Sofía sorprendió el pasado jueves al público que abarrotaba el concierto de Raphael, en el Winzink Center de Madrid, como ahora se llama al antiguo Palacio de los Deportes. El cantante, de 78 años, agradeció la presencia de "una amiga de hace años, la reina emérita de España", sentada en la zona vip junto a la esposa del artista, Natalia Figueroa.

Sin embargo, doña Sofía no permaneció durante toda la actuación del gran artistas de Linares, al que admira desde que asistió a su primer concierto. Por eso y por informaciones facilitadas desde el entorno de la familia de Raphael, se dijo que aquella misma noche la madre de Felipe VI había emprendido viaje a Atenas, donde su hermano menor Constantino, de 81 años, permanece aún hospitalizado en una clínica privada de Atenas, con una neumonía, un edema pulmonar, y no una isquemia, como se dijo inicialmente. La prensa griega, citando fuentes de la Casa Real, publica que el rey no ha necesitado ser intubado, según los informes médicos. Días después, la oficina en Atenas de la familia real griega ha afirmado que finalmente y dado que el estado del rey Constantino no reviste gravedad, tanto doña Sofía como la otra hermana, la princesa Irene de Grecia, decidieron quedarse en España. Tampoco el resto de parientes del ex monarca griego que viven fuera de España han viajado a Atenas.

El antiguo rey de Grecia fue ingresado este mismo miércoles tras ser trasladado a un centro hospitalario desde la residencia familiar de Porto Heli donde vive con su esposa Ana María de Dinamarca desde hace ya siete años, cuando pudo regresar a su país después de un largo exilio. (Abajo, imagen del cumpleaños el rey Constantino en 2019).

En la boda de su hijo menor Philippos, este pasado octubre en la catedral de Atenas, Constantino (arriba, Constantino, junto a sus hermanas y su esposa, durante la presentación de una biografía de su madre la reina Federica) se mantuvo todo el tiempo en una silla de ruedas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin