Casas Reales

Felipe VI, en el 15º aniversario de elEconomista: "Sois un medio que lleva la innovación en su ADN"

El Rey presidió el acto central del 15º aniversario de elEconomista, junto al presidente editor, Gregorio Peña; el vicepresidente, Clemente González; el director, Amador G. Ayora, el equipo de redacción, patrocinadores y autoridades. En su discurso, el jefe del Estado puso en valor el medio, como "un periódico de referencia", una trayectoria que ha servido "para fortalecer vuestra posición, gracias al reconocimiento constante de los lectores".

Bajo la presidencia de Su Majestad el Rey, se celebró el martes 14 de diciembre el 15º aniversario de elEconomista con un almuerzo en el Hotel Intercontinental de Madrid. Felipe VI tomó la palabra recordando aquel 28 de febrero de 2006 en que el diario inició su andadura: "Habéis sido testigos, analistas y narradores de una crisis financiera de gran magnitud, y de una de las mayores emergencias sanitarias, económicas y sociales a escala global en el último siglo."

El jefe del Estado puso en relieve "la excelencia con la que elEconomista ha desempeñado su papel". Como "periódico de referencia", dijo Felipe VI, el diario apostó por la digitalización, "el mayor desafío al que se ha enfrentado la prensa escrita en estos 15 años de vida de vuestro diario (...) Sois un medio que lleva la innovación en su ADN."

Además, el monarca subrayó que elEconomista "es un medio independiente, profundamente comprometido con el rigor informativo". Un trabajo implicado en "la tarea de contribuir a la mejora de nuestro país y nuestro progreso económico, a través del ejercicio de una información innovadora, independiente y rigurosa".

Durante el acto tomó la palabra el director, Amador G. Ayora, quien echó la vista atrás para recordar cómo arrancó el periódico en 2006, "con un centenar de periodistas. Hoy somos más de 160 y no se ha quedado nadie por el camino" Ayora añadió: "Esta es nuestra historia y la historia de nuestros 12 millones de usuarios".  

elEconomista

El presidente y editor de Ecoprensa, Gregorio Peña, puso en valor el esfuerzo y el papel primordial de "la familia" que forman los profesionales de elEconomista." También destacó que "no hay bienestar sin las empresas". Y para el desempeño del trabajo de informar, el presidente subrayó el papel de la Constitución: "Era necesario poder disfrutar de un marco como el que proporciona la Constitución de 1978, y específicamente el papel que dicho texto otorga a la Corona, que tan brillantemente desempeña el Rey". Dijo Gregorio Peña que "la Jefatura del Estado defiende la integridad, la igualdad y la libertad de Prensa y en este contexto es más fácil trabajar".

"Tenemos la obligación y el deber de dar a los ciudadanos información veraz", recalcó el presidente. Hay que destacar que elEconomista.es es la web económica de mayor audiencia en español con casi 12 de usuarios únicos al mes, el 40% procedentes de América, donde el grupo tiene presencia en seis países. Posee además una decena de portales y ofrece información en tiempo real de 19 bolsas en todo el mundo, controlando un total de 62 índices y 1.565 empresas.

Entre los invitados al acto figuraban la ministra de Justicia, Pilar Llop; el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo; el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez; el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis; la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin