Casas Reales

La Fiscalía se concede seis meses más para investigar el patrimonio de don Juan Carlos

Delgado chafa las fiestas a don Juan Carlos. La fiscal general firma el decreto de prórroga para las diligencias sobre fondos en el paraíso de Jersey. No parece por tanto tan claro que el Emérito regrese a España, junto a su familia estas navidades.

Tanto que se especulaba con la posibilidad de que Juan Carlos I volviera a casa por Navidad, pero va a ser que no. Sus planes se verán pospuestos por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de prorrogar el plazo de la investigación de sus cuentas hasta el 17 de junio de 2022. Así lo avanza OKDiario, que señala además que según fuentes judiciales, en los documentos remitidos por el fiscal suizo Yves Bertossa faltan movimientos de las cuentas bancarias de dos ejercicios de la Fundación Zagatka. La fundación, creada en 2003, con base en Liechtenstein, tiene como gestores a los testaferros Dante Canonica, abogado, y Arturo Fasana, gestor.

Lea tambiénBárbara Rey y don Juan Carlos: Villarejo anotó que Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de la ex vedette 

Este aplazamiento en el proceso, cuyo plazo vence el próximo 17 de diciembre, facilitará al investigado, o sea, Juan Carlos I, una mayor garantía procesal, según explican fuentes judiciales al citado diario. La investigación se centra en si hubo o no un delito de blanqueo de capitales, después de perder su inviolabilidad constitucional.

Lea tambiénLa infanta Elena, en el punto de mira por el uso de una 'offshore' para recibir dinero del rey Juan Carlos

Esta información se conoce ahora, solo unos días de después del fallecimiento de la que fuera antiguo amor de juventud del rey emérito, la aristócrata, periodista y escritora Olghina de Robilant.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin