Casas Reales

El príncipe Harry escribe una emocionante carta en nombre de Lady Di por el Día Mundial contra el Sida

Este miércoles 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Por este motivo, el príncipe Harry, muy involucrado en esta causa social al igual que lo estaba su madre, ha escrito una carta personal en nombre de Lady Di. Está dirigida a diferentes líderes de la comunidad científica, que no solo luchan contra esta enfermedad de transmisión sexual sino también contra el Covid-19.

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle hacen una visita inesperada y él recuerda su vida castrense

Hay que recordar que en 1987 una imagen de la princesa de Gales dio la vuelta al mundo. Aquel año, por estas fechas, visitó el hospital londinense de Middlesex y tendió su mano sin guantes a un enfermo de sida. Un gesto especialmente aplaudido en aquel momento, ya que la enfermedad era un gran estigma y faltaba visibilidad y concienciación sobre ella y sobre cómo se transmitía de una persona a otra. El duque de Sussex, por su parte, se ha realizado hasta en dos ocasiones la prueba del VIH en público para animar a la población a hacer lo propio.

En su carta, el príncipe Harry habla en nombre de su progenitora con unas emocionantes palabras: "Mi madre estaría profundamente agradecida por todo lo que habéis defendido y habéis logrado. Todos compartimos esa gratitud, así que gracias". 

La misiva la dirige en concreto a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, y al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la organización World Health. 

Después, el marido de Meghan Markle ha tenido unas palabras para los luchadores contra el VIH y el sida: "Honramos a aquellos cuyas vidas han sido truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que ha trabajado incansablemente contra esta enfermedad". 

Lea tambiénMeghan Markle, "siempre orgullosa de Harry", deslumbra con un Carolina Herrera rojo y una amapola envenenada

Por otra parte, en un vídeo que han mostrado en la conferencia de ONUSIDA este miércoles, el hijo del príncipe Carlos ha valorado que los mismos científicos ahora estén dando todo de sí para frenar la pandemia del Covid-19: "Es sorprendente ver ahora que los principales activistas del sida del mundo también están liderando el llamado a la equidad de la vacuna Covid-19".

En este sentido, ha insistido en la importancia de que la vacuna llegue a cada rincón del mundo: "Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas. Al igual que en la crisis del sida, hemos vuelto a revelar durante el año pasado que el valor de la vida depende de si nació y / o vive en una nación rica o en un país en desarrollo ".

Por tanto, piensa que la sociedad no debe repetir los mismos errores del pasado: "Esta es una historia sobre cómo la codicia empresarial y el fracaso político han prolongado las pandemias y lo que podemos hacer para detenerlas", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin