Casas Reales

El príncipe Andrés, "pasajero habitual en el jet" de Epstein, el depredador sexual condenado por tráfico de menores

Lawrence Visoski, el piloto habitual del jet privado de Jeffrey Epstein, ha declarado este martes en el juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar a las menores de las que el magnate y sus amigos abusaban sexualmente. Según Visoski, el príncipe Andrés era uno de lo habituales en los vuelos: "Estaba familiarizado con él, lo llevé muchas veces a las mansiones de Epstein de Nueva York, Florida, París o el Caribe".

Pero el hijo pequeño de la reina Isabel II no ha sido el único señalado por el piloto: también Donald Trump, Bill Clinton o Kevin Spacey. Visoski, que trabajó para Epstein durante 30 años, ha asegurado que jamás tuvo conocimiento de que viajaran menores sin sus padres en el avión y que tampoco fue testigo de ningún abuso sexual.

Lea también: El príncipe Andrés será juzgado por abuso sexual dentro de un año

El juicio contra Ghislaine Maxwell (59 años), expareja y mano derecha del millonario Jeffrey Epstein, arrancó este lunes 29 de noviembre en un tribunal de Nueva York. La Fiscalía describió a Maxwell como una "mujer peligrosa que engañó a niñas para que Epstein abusara sexualmente de ellas". El 'modus operandi' siempre era el mismo: Maxwell contactaba con menores sin recursos, les prometían cumplir sus sueños y las animaban a masajear a Epstein, que terminaba abusando de ellas. "La acusada jugó un papel esencial en la trama. Sabía exactamente lo que hacía, era peligrosa, estaba preparando niñas para un depredador", han alegado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin