Casas Reales

El príncipe Carlos es el 'racista' que se refirió al tono de piel de los hijos de Meghan Markle

Cuando en marzo Meghan Markle y el príncipe Harry acusaron de racista a la Casa Real Británica en su histórica entrevista con Oprah Winfrey, todas las miradas se centraron en 'encontrar' al royal que se mostró preocupado por el color de piel que tendría su primer hijo, Archie, antes de nacer. Ahora, un libro ha puesto en el centro del huracán al príncipe Carlos.

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"

Christopher Anderson asegura en el libro Brother and Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan (Hermanos y esposas: dentro de las vidas privadas de Guillermo, Kate, Harry y Meghan) que el príncipe de Gales le preguntó a su esposa, en una conversación con más personas presentes, si los posibles hijos de los duques de Sussex tendrían la piel oscura debido a las raíces de Meghan. 

De este modo, el autor afirma que el día que Meghan y Harry anunciaron su compromiso, el príncipe Carlos se mostró preocupado y le preguntó a Camilla, 'en voz alta': "Cómo se verían los niños. ¿Igual que...?"

La duquesa de Cornualles, a continuación, trató de salir por la tangente. Según se recoge en el libro, le contestó a su marido: "Bueno, absolutamente hermosos, estoy segura". El padre de Guillermo y Harry, no contento con su argumento, le respondió: "Quiero decir, ¿cuál crees que podría ser la tez de sus hijos?".

Hay que recordar que en marzo, en uno de los momentos más emotivos de la entrevista con Winfrey, los duques aseguraron que un miembro de la realeza les trasladó sus "preocupaciones" por "el color de piel que tendría Archie". Tanto es así que Harry quedó realmente impactado: "Nunca voy a compartir esa conversación. Me impresionó".

Entonces, la que fuera actriz de Suits y su marido no desvelaron el nombre de la persona con la que el príncipe tuvo la delicada conversación en la que se aludía al tema del color de la piel. Creyeron que podría ser "perjudicial" para el destacado miembro de la familia que se mostraba preocupado porque Archie fuera "demasiado moreno".

Lea también - Duelo de duquesas: Kate Middleton eclipsa la reaparición televisiva de Meghan Markle con un espectacular vestido joya de Packman

El autor no especifica en su obra si Carlos es la persona a la que ambos hicieron referencia en su libro, aunque tras la conversación que, según él, mantuvo con Camilla, medios internacionales como TMZ insinúan que podría tratarse de él: "La insinuación ciertamente está ahí", señalan.

The New York Post, además, se ha puesto en contacto con un portavoz del Palacio de Buckingham, que se ha limitado a decir sobre este delicado asunto: "Esto es ficción y no merece más comentarios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin