Casas Reales

Así es el impresionante árbol de Navidad de la reina Isabel II en Windsor

Incluso para la reina Isabel estas navidades serán inusuales. Es la primera vez que la monarca pasará las fiestas sin su marido, el duque de Edimburgo, que fallecía el pasado mes de abril a los 99 años de edad.

Unas fiestas que serán sin duda más tranquilas, pero que tendrán como telón de fondo uno de los árboles de Navidad más bonitos e impactantes del mundo: el pino que instalan dentro de Windsor responde una tradición de hace casi 200 años.

Lea también: La reina Isabel II, "molesta" por un documental de la BBC sobre la relación de los príncipes Guillermo y Harry

El ritual comienza desde la selección del abeto noruego perfecto, trabajo que corre a cargo del equipo forestal de Windsor Great Park. Este es talado y después instalado dentro del castillo con la ayuda de aproximadamente 10 hombres quienes deben cargar este árbol de casi siete metros y levantarlo en el interior del St. George's Hall, el salón más grande del castillo y el lugar donde Meghan Markle y el Príncipe Harry tuvieron su recepción de boda en 2018.

Siguiendo con las tradiciones típicas de estas fechas, los adornos son en alegres tonos rojos y dorados, cubriendo toda su superficie y dejando a los visitantes que acudan a verlo (tienen hasta el 3 de enero para hacerlo), tal y como señalan desde The Royal Collection Trust.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin