Casas Reales

Letizia se despide de Suecia con diseño español y diamantes negros de Grisogono

Los reyes han celebrado una recepción de despedida para sus homólogos suecos en el mismo punto desde el que partió su viaje oficial: la embajada española. Este jueves, el rey Felipe y la reina Letizia han recibido a los reyes Gustavo y Silvia, con sus hijos y sus respectivos cónyuges. Con vestimentas protocolarias pero lejos de la pompa que decoró la cena en el palacio real, los hombres han optado por sobrios trajes de chaqueta mientras que las damas han ofrecido todo un abanico de posibilidades. Doña Letizia ha optado por un diseño español de la firma sevillana Cherubina, la misma que elaboró el tocado naranja que estrenó horas antes.

Lea también: Letizia combina la tiara Flor de Lis con vestido de H&M en la cena de gala sueca

El vestido es un diseño wrap realizado en doble crepe verde azulado con escote cruzado, un favorecedor drapeado en la zona de la cintura y falda también cruzada de largo midi. Es el modelo Alessia y Letizia lo ha combinado con salones negros de Prada, cartera de mano de Lidia Faro y pendientes de su joyero personal que hace tiempo que tenía guardados. Se trata de dos grandes diamantes de los que cuelga una lágrima compuesta por pequeños diamantes negros de la firma suiza De Grisogono.

La reina Silvia de Suecia, por su parte, ha lucido un traje de dos piezas en color gris perla con elaborado encaje en la chaqueta, mientras que las más jóvenes del acto han puesto la nota más original: la princesa Victoria con un dos piezas de top en amplio escote picado y falda de flores black&white, mientras que su cuñada, Sofía Hellqvist, esposa del príncipe Carlos, ha optado por un vestido de lunares con aire flamenco en un guiño a los reyes españoles.

La recepción ha tenido lugar en la Embajada Española en Estocolmo, en Villa Byström o Palacio del Príncipe Carl. Se trata de una residencia que perteneció al hermano del rey Gustavo V de Suecia y que compró el rey Alfonso XIII. Poco antes de recibir a los Bernadotte, los reyes Felipe y Letizia habían mantenido una pequeña reunión con la Asociación de Científicos Españoles en Suecia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.