Casas Reales

El curioso motivo por el que Isabel II pesa a todos los miembros de su familia cada Navidad

Si para algo sirven las series y películas sobre familias reales, es para conocer la parte humana de los miembros que la componen. Aunque está claro que algunas escenas tienen un toque ficticio innegable, otras partes, por increíble que parezca, se ciñen a la más estricta realidad. En 'Spencer', el biopic sobre la princesa Diana de Gales, se desvelan algunas curiosidades que han llamado la atención del público, como el hecho de que, cada Navidad, la reina Isabel II suba a la báscula a todos sus familiares antes y después de los festejos.

Lea también: Isabel II reaparece tras sus últimos problemas de salud: Reino Unido respira aliviado

La soberana británica quiere que sus invitados ganen kilo y medio durante su estancia en la casa de campo de la familia real. Una tradición que se remonta a tiempos de Eduardo VII, que utilizaba la báscula como 'medidor' del disfrute de sus invitados en cada Navidad. Pues, a más peso, más habían gozado de las fiestas.

Esta escena es la que abre el esperado película biográfica, cuando Lady Di (interpretada por Kristen Stewart) llega a Sandringham House y le piden que se suba a una vieja báscula para saber su peso.

Lea también: Lady Di hubiera cumplido 60 años: la única mujer capaz de unir al príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra

Esta tradición se suma a otras ya conocidas -y menos peculiares- de la familia real británica, como asistir a misa todos juntos, ver por televisión el discurso navideño que Isabel II da todos los año o los regalos 'graciosos' que se hacen entre ellos todas las Nochebuenas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin