Casas Reales

Charlene de Mónaco se retira de forma temporal de la vida pública para recuperar su salud

Charlene de Mónaco anuncia que se retira temporalmente de la vida pública para recuperar la salud, tras haber estado los últimos seis meses fuera del Principado a causa de una grave infección de de oídos, nariz y garganta que le obligó a permanecer en Sudáfrica, su país de origen.

La Casa Grimaldi ha publicado la siguiente declaración: 

El Príncipe Soberano y la Princesa Charlene quieren hacer la siguiente información pública:

Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial.

Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos.

Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su  privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad.

El próximo 19 de noviembre se celebra el Día Nacional en Mónaco, un festejo donde se esperaba ver a la ex nadadora. Aunque la mujer de Alberto de Mónaco llevaba medio año alejada de la vida pública debido a sus problemas de salud, la Casa Principesca no había comunicado aún de manera oficial su ausencia en actos institucionales.

La princesa pasaba el pasado mes de agosto por quirófano por tercera vez por la grave infección que arrastraba desde hace meses. Días después de compartir una imagen en la que aparecía visiblemente desmejorada, fue intervenida con anestesia general en Sudáfrica.

Charlene llegó a su país en mayo para recorrer el safari de KwaZulu-Natal con el fin de promover el fin de la caza furtiva de rinocerontes mediante la fundación que lleva su nombre. Ha estado seis meses fuera del Principado, adonde no había podido regresar hasta ekl pasado 8 de noviembre a causa de la infección que padece. "Se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación", decía sobre este problema de salud que comenzó con una intervención en la boca en la que le elevaron el seno maxilar, un procedimiento habitual previo a la colocación de un implante. También sufrió un desmayo que despertó todas las alarmas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin