Casas Reales

La reina Letizia, en su último día en Paraguay: reunión con mujeres desfavorecidas y un encuentro español

La reina Letizia aterrizó este martes en Paraguay para enfrentar su sexto viaje de cooperación humanitaria y ha terminado sus labores este jueves reuniéndose con un grupo de mujeres en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Asunción. También ha mantenido un encuentro muy especial con el español Padre Oliva, de 92 años.

Lea también - El segundo día de la reina Letizia en Paraguay: un look de 'andar por casa' y un hotel de lujo

Así las cosas, la consorte asturiana, enfundada en su chaleco rojo de cooperante, ha acudido al Centro de Atención Familiar, que se encuentra situado en el barrio Caacupemí del Bañado Sur. Ha estado acompañada por la primera dama, Silvana López. 

En este centro, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha reunido con diferentes ONG's que ayudan a niñas, adolescentes y mujeres para que no sufran ningún tipo de violencia y tengan acceso al empleo, a la formación profesional, a los recursos económicos y a la participación ciudadana. 

Lea también - Letizia, en Paraguay: el presidente se salta el protocolo para recibir a la Reina con chaleco y 'tapabocas'

La mujer de Felipe VI también ha visitado el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Entre otros asuntos, ha mantenido un emocionante encuentro con el padre Francisco de Paula Oliva. Se trata de un sacerdote sevillano muy reconocido por su labor solidaria en este país. Cuando tenía 36 años abandonó España para trasladarse allí. Durante un tiempo estuvo exiliado debido a la dictadura de Alfredo Stroessner. 

La reina también ha visitado el Centro de Entrenamiento del Emprendedor en San Lorenzo. La jornada la terminará con un almuerzo con la primera dama y el presidente, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, donde reside el matrimonio presidencial.