Casas Reales

El segundo día de la reina Letizia en Paraguay: un look de 'andar por casa' y un hotel de lujo

La reina Letizia aterrizó este martes en Paraguay para enfrentar su sexto viaje de cooperación humanitaria y ha sido este miércoles cuando ha puesto en marcha su agenda. La consorte ha vivido una primera jornada intensa en la que ha vestido con vaqueros, botas de montaña, camisa blanca y chaleco, un look cómodo que ha dejado atónitos a los periodistas locales: "¿Dónde está la corona?".

Lea también - Letizia, en Paraguay: el presidente se salta el protocolo para recibir a la Reina con chaleco y tapabocas

Doña Letizia comenzó el día en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), donde recibió informes detallados sobre las tareas que el organismo desarrolla en el país en lo que a salud, educación, cultura y mujer se refiere. Después, tomó un vuelo privado con destino a la ciudad de la Encarnación, en el sur del país. La recibieron con banderillas rojas y amarillas, algo que ella agradeció con sonrisas y saludos.

Tras visitar el Centro de Atención Integral a la Mujer, llegó a la Escuela Taller de Encarnación, un centro de formación y capacitación laboral para jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Al mediodía, doña Letizia se tomó un descanso en el hotel Hotel Awa Resort de Encarnación, aunque es el hotel boutique La Misión, situado en pleno corazón de la capital, Asunción, el que va a alojar estos días a la reina. Se trata de un complejo exclusivo que cuenta con seis tipos de habitaciones, desde la más barata hasta la suite presidencial, de 400 euros la noche. El hotel cuenta con todo tipo de comodidades y prestaciones, como piscina, solarium y gimnasio, aunque será complicado que la esposa de Felipe VI pueda disfrutar de ellas, pues tiene una agenda de lo más apretada.

Doña Letizia ha aprobado su primer día en Paraguay con nota, pues tanto la prensa como cooperantes, médicos y 'civiles' han destacado su cordialidad, su sencillez y su sincera curiosidad por la labor que desarrollan cada una de las organizaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin