El príncipe Harry y Meghan Markle les plantan cara a los líderes del G20: "¿Dónde están las vacunas contra la Covid?"

Los duques de Sussex se han convertido en el azote de los políticos y empresario que no cumplen sus promesas. Este viernes, en una nueva carta abierta, el príncipe Harry y Meghan Markle reclaman a los líderes del G20 las vacunas contra la covid que prometieron facilitar a los países más pobres: "¿Dónde están esas dosis?".

El matrimonio, que lucha por la justa repartición de la vacuna en todo el mundo para erradicar el virus, ha escrito: "Cuando los líderes de las naciones más ricas del mundo se reunieron en la Cumbre del G7 en junio, anunciaron colectivamente que se enviarían mil millones de dosis de vacunas COVID-19 a países de ingresos bajos y medios para ayudar a vacunar al mundo. Las empresas farmacéuticas han prometido casi lo mismo. Sin embargo, como varias naciones aún no tienen suficientes vacunas para sus propios trabajadores de la salud, el mundo se pregunta: ¿Dónde están las dosis?".

Lea también - La bronca de Meghan y Harry por el bautizo de su hija: yo, en Londres; tú, en California

A principios de este año, la OMS creó COVAX para abordar el acceso justo a la vacuna. Se suponía que ya tenía 1.300 millones de dosis, pero hasta ahora solo ha obtenido alrededor del 10% de lo prometido. "De los casi 7 mil millones de dosis que se han administrado en todo el mundo, solo el 3% de las personas en los países de bajos ingresos han tenido un pinchazo hasta ahora. ¿Dónde está el resto?", preguntan los duques de Sussex en su carta. "Cada dosis representa a una persona real, una madre, un padre, una hija o un hijo, que podría haber sido protegido", agregaron Meghan y Harry. "Cada persona en este planeta tiene el derecho fundamental de recibir esta vacuna".

Los duques participaron el pasado mes de septiembre en un concierto benéfico que se organizó en Nueva York para la causa, al tiempo que se llevaron a cabo también en Londres o París. Elton John, Jennifer Lopez o Elton John colaboraron y solicitaron la liberación de los derechos de propiedad intelectual de la vacuna. Meghan denunció entonces que muchas de las vacunas se habían caducado o desechado: "Es como tirar chalecos salvavidas cuando te estás ahogando".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin