Casas Reales

Las investigaciones del CNI a Letizia Ortiz y a los primeros amores de don Felipe por 'encargo' del rey Juan Carlos

Letizia Ortiz fue investigada presuntamente por el CNI antes de casarse en 2004 con el entonces príncipe Felipe, según asegura Fernando Rueda en su nuevo libro, todavía no publicado. No solo ella, también los primeros amores 'serios' del actual rey de España, como Eva Sannum y Gigi Howard.

Lea tambiénFelipe VI y sus recuerdos de Georgetown: ¿Qué fue de Gigi Howard?

Según el escritor, la primera novia de don Felipe que fue investigada por el Centro Nacional de Inteligencia fue la modelo norteamericana Gigi Howard, a quien conoció en Wahsington, donde estudió su máster de Relaciones Internacionales en los noventa. El autor no conoce el contenido del informe que hicieron sobre ella. 

Lea también - Eva Sannum rompe su silencio y habla de su romance con Felipe VI: "Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina"

Después, el servicio de inteligencia investigó a la noruega Eva Sannum, a quien el joven Felipe conoció en Madrid y con quien estuvo alrededor de cuatro años. El contenido de la investigación, según explica el autor en El Confidencial, no fue del agrado de Juan Carlos I y la reina Sofía. Tanto es así que el monarca se lo hizo saber a su heredero. Incluso, según el autor, animó a Aznar en 1998 para que hablara con Felipe y le hiciera entender que esa relación no era conveniente para él.

Y a la tercera va la vencida. Después llegó a su vida Letizia Ortiz, a quien conoció en una fiesta organizada por el periodista Pedro Erquicia en su casa. Cuando la relación casi estaba afianzada, el actual rey emérito le comunicó a Jorge Dezcallar, entonces director de los servicios de inteligencia españoles, el nombre de la novia de su hijo.

"Juan Carlos se lo comunicó porque deseaba que el servicio secreto llevara a cabo una investigación previa, lo que técnicamente se llama un 'control integral de relaciones', al igual que habían hecho con dos de sus novias anteriores", explica el autor.

Lea tambiénCensuran un polémico sketch de mal gusto sobre Letizia Ortiz y su hija

El hermetismo de esta investigación es tal que "el propio Jorge Dezcallar, de una lealtad probada, desmintió en el Congreso de los Diputados que el CNI hubiera llevado a cabo esa investigación. Es lo lógico. Pero la hicieron", insiste Rueda. Al mismo tiempo, explica que no se realizó ninguna investigación más sobre ella, ni ya como princesa ni, mucho menos, como reina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin