Casas Reales

La Princesa Leonor enamora en Santa María del Puerto, premiado Pueblo Ejemplar 2021

La localidad asturiana de Santa María del Puerto ha vivido esta mañana un importante acontecimiento. Tras intentarlo en diez ocasiones, ha sido este 2021 cuando se le ha premiado como Pueblo Ejemplar. La Familia Real al completo se ha desplazado hasta la pequeña localidad para entregarles tan deseado galardón.

A las 11:30 de la mañana llegaban a Santa María del Puerto los Reyes y sus dos hijas, siendo la tercera ocación que la que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañan a sus padres en la proclamación del Pueblo Ejemplar tras la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, constituyendo de esta manera una nueva tradición en la Familia Real.

Las jóvenes van ganando protagonismo en sus funciones y relegando paulatinamente a un segundo plano a sus padres. Leonor, que se ha desplazado este fin de semana desde Gales hasta Asturias para cumplir con su agenda oficial, sigue contando con el incondicional apoyo de su hermana pequeña, con la que ha formado un tándem perfecto y lleno de complicidad desde que se dirigiera por primera vez a los españoles en 2019 durante su discurso de los Premios Princesa.

En su discurso de esta mañana, la Princesa de Asturias ha destacado la importancia de mantener vivas las localidades españolas sabiéndolas adaptar a la necesidades del siglo XXI. "Sabéis unir las antiguas tradiciones vaqueiras con las exigencias de la vida actual, como hemos comprobado hace un momento cuando nos explicabais en qué consiste la trashumancia; o en la iglesia, que con tanto cuidado habéis restaurado. Sois el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos y se cuide su potencial. Es muy necesario para que nuestra sociedad siga mejorando", unas palabras con las que ha enamorado a todos los presente en el acto, el cual ha sellado con impronta propia y satisfecho la expectación creada.

Con un look muy casual y adecuado para la ocasión protagonizado por vaqueros y chaquetas con las que combatir el fresquito asturiano, tanto la Reina Letizia como Leonor y Sofía han apostado por la comodidad para disfrutar conociendo un taller de artesanía y la iglesia parroquial bajo la atenta mirada del Rey Felipe VI. Durante la visita, que ha durado dos horas, también se ha descubierto una placa conmemorativa en un monolito en forma de vaca, ya que la principal actividad económica del pueblo es la ganadería.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin