Casas Reales

Juan Carlos I explicará sus escándalos a todos los españoles (si hace caso al presidente del Gobierno)

Getty Images.

Antonio García Ferreras se reunía el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una de las entrevistas más esperadas para la audiencia. En esta ocasión, el periodista y el político hablaron de temas tan candentes como la situación del precio de la energía, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o las causas judiciales abiertas contra el rey Juan Carlos I.

Lea también: Don Juan Carlos y las 10.000 botellas de vino que tiene a 7.500 kilómetros de Abu Dabi

Sobre la posibilidad de que se acaben archivando las causas judiciales abiertas contra el rey emérito, el presidente respondía que "en este caso, como en todo, nosotros no estamos haciendo ningún ejercicio de favoritismo por ser don Juan Carlos", y reivindicaba que "en un Estado social y democrático de Derecho, el Gobierno no tiene nada que decir en cuestiones judiciales", y aseveraba que "todos los españoles son tratados ante Agencia Tributaria, la Fiscalía y el Poder Judicial, si al final eso ocurriere, de la misma manera".

La Sexta

"A mi juicio sería conveniente que el rey Juan Carlos diera su opinión sobre las informaciones perturbadoras. Al final socavan la confianza del pueblo en las instituciones. Es muy contraproducente para aquellas cosas buenas que hizo él durante su reinado", continuaba el socialista.

A la pregunta del posible regreso del emérito a su país, el presidente reconocía que "desconoce" si va a volver en breve a España.

Por otra parte, Sánchez "agradecía" a PP y PSOE el esfuerzo que han hecho en la negociación -que se cerró en 24 horas- para el desbloqueo de los órganos constitucionales pendientes. Un hecho que, indicaba Sánchez, le gustaría que fuese extensivo también al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Se lo reconozco y se lo agradezco (al PP), aunque no tendría por qué, porque es su deber", añadía.

"El desbloqueo pone de relieve la sinrazón del bloqueo del CGPJ. Me gustaría pedirle al PP que no hagamos una lectura de la legalidad ventajista, que si la Constitución nos mandata para la renovación de los órganos pendientes, lo hagamos en los próximos días", continuaba.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin