Casas Reales

Doña Letizia apoya a las personas con discapacidad intelectual desde Zarzuela: "Vuestros derechos son los de todos"

Tras apoyar a los vecinos de La Palma este jueves con Felipe VI, la reina Letizia ha reaparecido de forma telemática en el acto de presentación de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, organizado por la asociación Plena Inclusión. Lo ha hecho con un mensaje grabado desde Zarzuela.

Lea tambiénLa reina Letizia estrena pendientes de diamantes y look working lila claro con blazer oversize

"Habéis sido muy valientes y ejemplares en vuestro empeño por dar un paso más en la conquista de espacios para la toma de decisiones", comienza diciendo en su discurso, para el que se ha decantado por el vestido de las famosas que volvió a lucir esta misma semana, por sexta vez.

"Participar es ser visible y eso significa que cada uno de vosotros tenéis desde ahora más oportunidades para tomar el control de vuestras vidas", ha añadido después la consorte asturiana.

La mujer de Felipe VI se dirige a ellos con un mensaje claro: "Creo que cuando nos explicáis que no sois solo un colectivo, sino que cada persona es diferente, nos estáis lanzando un mensaje muy importante sobre el respeto, porque nos hacéis comprender cómo es la diversidad que está en el mismo seno del movimiento de Plena Inclusión".

"Hay personas con grandes necesidades de apoyo, mujeres y niñas con discapacidad intelectual que requieren determinadas ayudas o personas con dificultades cognitivas que viven en lugares apartados. Pero esto son solo unos pocos ejemplos", explica a continuación, asegurando que encontrarán vínculos comunes en dicha plataforma: "Porque cada uno de vosotros es importante".

Lea también - Doña Letizia 'entrevistó' al rey Juan Carlos en la universidad: ¿aterrada por si el documento sale a la luz?

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía elogia la capacidad de superación de este colectivo: "Me gusta además la responsabilidad que demostráis en cómo os presentáis: queréis que esta sea una plataforma como lugar de encuentro para reivindicar, pero también para contribuir y formar parte de la sociedad a la que pertenecéis, con todas las consecuencias y con todas las ayudas necesarias".

Por último, les ha lanzado un mensaje de agradecimiento por todo lo que nos enseñan: "Gracias por seguir trabajando cada día para mejorarnos y para poner encima de nuestra mesa las verdaderas preocupaciones, intereses y derechos, que son los de todos. Espero que nos veamos muy pronto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin