Casas Reales

Felipe VI y doña Letizia apoyan a los vecinos de La Palma tras el desastre del volcán

Felipe VI y la reina Letizia han viajado hasta La Palma para trasladar su apoyo a los vecinos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Este desastre ha provocado que desde el domingo más de 6.000 palmeros hayan sido desalojados de sus hogares, perdiendo en muchos casos sus casas y todas sus pertenencias.

Lea también - La reina Letizia, portada de 'Point de Vue': la prensa francesa la ensalza por su compromiso feminista

De esta forma, los reyes han visitado este jueves a los vecinos desalojados. Las autoridades los trasladaron a centros habilitados para esta emergencia humanitaria, como el Acuartelamiento de El Fuerte, donde precisamente don Felipe y doña Letizia han comenzado su visita. 

Lea tambiénLa reina Letizia estrena pendientes de diamantes y look working lila claro con blazer oversize

Los reyes han mostrado su apoyo a los vecinos de la zona y han mantenido cálidas conversaciones y muestras de cariño con algunos de ellos, tratando de empatizar con la situación tan dura que están viviendo estos días. Al mismo tiempo, han agradecido la labor a los diferentes cuerpos que trabajan para paliar los efectos del desastre natural, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional la Policía Local, el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja.

Durante esta visita tan triste, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía también han estado acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con motivo de este imprevisto, ni Felipe ni Letizia inaugurarán esta noche la temporada del Teatro Real. En su puesto estará la reina Sofía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.