Casas Reales

Doña Letizia 'entrevistó' al rey Juan Carlos en la universidad: ¿'aterrada' por si el documento sale a la luz?

El pasado de la reina Letizia no deja de generar interés diecisiete años después de su boda con el entonces príncipe Felipe. Ha trascendido que existe una entrevista 'ficticia' que la joven Ortiz Rocasolano le 'hizo' al rey Juan Carlos durante su época universitaria. Un documento que a día de hoy vale oro.

Lea también - La reina Letizia, portada de 'Point de Vue': la prensa francesa la ensalza por su compromiso feminista

El Español desvela que se trata de un trabajo para la asignatura del profesor Fermín Bouza Álvarez, ya fallecido, con el que la joven Letizia mantenía una excelente relación entre profesor y alumna, hasta el punto de que años después lo invitó a su boda con don Felipe.

Se trataba de un trabajo académico en el que los alumnos tenían que entrevistar de forma ficticia a un personaje destacado. Letizia eligió al rey Juan Carlos, sin imaginarse en aquel momento que se acabaría convirtiendo en su suegro. El mismo diario ha hablado con la viuda del catedrático, Carmen Pena Lopez, también catedrática, en Historia del Arte, que ha dado todos los detalles que conoce de esta reliquia de documento. 

"Esa entrevista se ha perdido. Él tenía la biblioteca inundada y no renunciaba a nada, pero justamente esa entrevista desapareció. Hay otras cosas de menos entidad, pero esa entrevista no", asegura. 

A continuación, insistió en que el paradero de dicho documento es toda una incógnita. También recalcó que a la reina Letizia, según ella, le gustaría tenerlo en su poder: "En medio de este tráfago de papeles, de movimiento... No lo sé, pero ella quería que él se la devolviera. Ese era un trabajo que les gustaba mucho porque él, Fermín, los dirigía psicológicamente y sociológicamente para enseñarlos a hacer entrevistas. Era un trabajo obligado y ella decidió hacer una entrevista al Rey".

Lea tambiénFelipe VI y doña Letizia se trasladarán a La Palma este jueves para dar su ánimo a los afectados por el volcán

Precisamente, Pena Lopez insinúa que el distanciamiento entre doña Letizia y su profesor llegó cuando ella recordó la existencia de dicho trabajo académico y se lo reclamó: "Era el momento en el que desde los medios la estaban machacando, también desde los foros... Fermín le dijo 'no lo voy a sacar, lo voy a encriptar'. Quizá fue esa la causa de su distanciamiento. Pasó mucho tiempo, pero todo se fue diluyendo, la distancia... Y cada vez era más difícil acceder a ella... lógico", matiza a continuación.

Pese a todo, la catedrática tiene claro que, de haberlo encontrado antes de morir el 29 de octubre de 2016, su marido nunca lo hubiera sacado a la luz: "Nosotros tenemos una segunda vivienda en Galicia. No sé si lo llevó allí, si luego lo trajo... Él no pensaba darlo jamás porque lo suyo era fidelidad absoluta, pero como era un tesoro que él tenía, lo escondía... Y en ese tráfago de ir y venir, a lo mejor lo puso en un sitio en el que no... El 29 de octubre hará cinco años y aún no he acabado de buscar cosas".

Pena también aclara que, a pesar del interés que genera dicho trabajo, la reina no tendría de qué preocuparse: "La entrevista no contenía nada comprometido. Sólo era una entrevista de una chica normal, con bastante capacidad crítica, al Rey".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin