Casas Reales

La reina Sofía, comprometida una vez más contra el Alzhéimer en el Día Internacional de esta enfermedad

La reina Sofía ha presidido este martes la inauguración del VIII Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que ha tenido lugar en el Centro Alzhéimer de la Fundación que lleva su nombre desde 2007. El acto se ha celebrado con motivo del Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad que le tocó de cerca y en la que está muy involucrada desde hace décadas.

Lea también - La reina Sofía se va sola de boda a San Petersburgo: su esperado reencuentro con don Juan Carlos se aleja

Hay que recordar que en 1989 la princesa Eugenia de Grecia, su tía, madre de su prima e íntima amiga Tatiana Radziwill, murió tras arrastrar esta cruel enfermedad. 

Por esta y otras razones la reina está muy involucrada en esta causa. Tanto es así que en 2019 recibió las credenciales de embajadora de la Alzheimer's Disease International. Además, hay que recordar que no le dio el relevo en esta causa a la reina Letizia, como sí hizo en su día al cederle, por ejemplo, la presidencia de honor de la Asociación Española contra el Cáncer o la de la Ayuda contra la Drogadicción.

La madre de Felipe VI, fiel a su estilo, ha escogido para esta ocasión un traje de pantalón en color crema, que ha combinado con una camisa estampada y complementos de piel en color marrón.

Se trata de la tercera aparición de la madre de Felipe VI en menos de una semana. El miércoles pasado, coincidiendo con el 49 cumpleaños de la reina Letizia, presidió la entrega del premio Reina Sofía de pintura y escultura. El sábado participó en la limpieza de una playa en Alicante con su fundación.

Lea tambiénLa reina Sofía retoma su agenda y reaparece el día que Letizia cumple 49 años

La agenda institucional de la reina Letizia se redujo considerablemente tras la abdicación del rey Juan Carlos en 2014 y especialmente en el último año marcado por la pandemia y la marcha de su marido a Abu Dabi. No obstante, siempre que la reclaman cumple con sus compromisos reales sin descuidar tampoco las tareas de su Fundación, en la que está plenamente volcada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.