Casas Reales

El espontáneo gesto de cariño de Leonor con su padre y otros momentos de la visita al náutico de los Reyes

La Familia Real cumple con su apretada agenda durante su estancia en Palma de Mallorca con motivo de sus vacaciones oficiales. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, asistían este sábado al homenaje que ha recibido Joan Cardona de su ciudad natal tras ganar el bronce en clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista ha recibido una placa conmemorativa en este acto al que no han faltado Emerico Fuster y Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela.

Entusiasmados hemos podido ver a los Reyes y a sus hijas durante el acto, celebrado a primera hora de la mañana en el Real Club Náutico de la isla. Leonor y Sofía han arrancado a aplaudir con efusión al medallista, un gesto que ha sido secundado por sus padres. Joan ha recibido la felicitación personal tanto de los Reyes como de sus hijas y después han procedido a realizarse la fotografía oficial.

Doña Letizia y sus hijas se han mantenido fieles a su estilo para esta cita. La Reina ha sorprendido con un original vestido largo de inspiración marinera y la melena suelta, la cual ha tenido que sujetar en varias ocasiones para que, debido al viento, no le tapase el rostro. Por su parte, la infanta Sofía se ha decantado por su prenda fetiche, escogiendo un mono de color menta empolvado, mientras que la Princesa de Asturias ha optado por un look más naif luciendo un favorecedor vestido estampado en flores con el bajo rematado en volantes. La familia real al completo ha escogido calzado cómodo. Menorquinas han lucido el Rey y Sofía y esparteñas planas, la Reina mientras que Leonor las ha preferido con cuña.

La jornada clave en la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, último día de competición antes de entregar por la noche el trofeo a los ganadores, ha contado con Felipe VI, que se ha trasladado al Club Náutico de Palma para salir a navegar con la tripulación de su embarcación y luchar por la primera posición. Por eso Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía le han acompañado al puerto: para desearle suerte y también para felicitar personalmente al medallista olímpico.

La Familia Real ha recorrido junto a Cardona el puerto hasta llegar al pantalán en el que está atracado el Aifos 500, la embarcación de la Armada ante la que se han fotografiado con los compañeros de tripulación del Rey. A continuación, todos los regatistas han comenzado la navegación. Antes, don Felipe ha besado a su mujer y sus hijas para despedirse de ellas. Pero a Leonor no le ha parecido suficiente el beso de su padre y ha regresado para darle otro más, sin duda con la intención de que el gesto le trajera suerte. Doña Letizia se la ha deseado: "Que os vaya bien el día", se ler ha escuchado decir.

A sus 23 años, el menorquín que hoy ha sido agasajado en su tierra balear ha ganado en la categoría de Finn de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de bronce. La Familia Real ha formado parte del pasillo de honor que sus compañeros han hecho para homenajearal regatista. El Monarca, su mujer y sus hijas han transmitido a familiares y amigos del campeón durante el recibimiento. La Reina incluso ha querido coger esa medalla que "sabe a oro". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin