Casas Reales

El príncipe Harry habla del "dolor" con el que creció por el "sufrimiento" de sus padres y le hace una promesa a Meghan y sus hijos

El príncipe Harry se ha vuelto a despachar contra la Casa Real meses después de su demoledora entrevista con Oprah Winfrey. Además de desvelar la frase que le dijo Meghan Markle para animarle a abandonar la corona y de hablar de otros asuntos de su pasado, el nieto de Isabel II ha profundizado en la relación que mantiene con el príncipe Carlos y ha reflexionado sobre lo que quiere para su mujer y sus hijos.

Le concedió una entrevista a Dax Shepard en Spotify. En ella aseguró que durante su infancia experimentó "alguna forma de dolor o sufrimiento" debido a las vivencias de sus padres dentro de la Casa Real. 

No obstante, el hijo de Diana de Gales trató de no tachar a nadie de culpable: "No hay culpas. No creo que debamos señalar con el dedo o culpar a nadie, pero ciertamente cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que quizás hayan sufrido mi padre o mis padres".

Lea también - El príncipe Harry recuerda sus fotos desnudo y desenfrenado en Las Vegas: "Al menos no estaba corriendo por la calle"

Así las cosas, se ha prometido así mismo hacer las cosas de forma diferente por el bien de su familia: "Me voy a asegurar de romper ese ciclo para no transmitirlo, básicamente". Su familia crecerá dentro de unos meses con la llegada de su segundo hijo, una hermanita para Archie

De esta forma, tiene claro que quiere otra vida para sus hijos: "Es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Así que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para tratar de decir 'ya sabes qué, eso me pasó a mí, voy a asegurarme de que no te suceda'".

Harry reconoció que cambiar su vida no fue tarea fácil: "Es difícil de hacer, pero para mí todo se reduce a la conciencia. Nunca lo vi, nunca supe de eso, y luego, de repente, comencé a juntar las piezas".

Entonces hizo un paralelismo sobre su infancia y la de su hijo: "Esto es lo que sucedió, sé esto sobre su vida, también sé que está conectado con sus padres, así que eso significa que me ha tratado de la forma en que lo trataron a él, entonces, ¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?".

Fue así como tomó la decisión de cruzar el charco: "Y aquí estoy, mudé a toda mi familia a los Estados Unidos. Ese no era el plan, pero a veces tienes que tomar decisiones y poner a tu familia primero y tu salud mental primero".

Lea también - El príncipe Harry despotrica de nuevo contra su familia: la frase que le dijo Meghan Markle para animarle a abandonar la corona

Meghan y Harry abandonaran oficialmente los deberes reales en marzo de 2020. A los pocos meses encontraron la casa de sus sueños en California: una mansión en Montecito por la que desembolsaron 14 millones de dólares.

Como vecina tienen a Oprah, a quien le concedieron hace unos meses la famosa entrevista en la que hablaron de su vida como royals y denunciaron el supuesto racismo de Windsor, entre otros asuntos. Harry regresó hace unas semanas a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y tuvo una "fría acogida" por parte de su familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin