Casas Reales

Alicia Koplowitz, Vicente Boluda o Alejandro Aznar, entre los amigos del rey Juan Carlos que le ayudaron a pagar sus deudas con Hacienda

El pasado 26 de febrero, el abogado del rey Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, confirmó a través de un comunicado que el padre de Felipe VI había pagado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria, en lo que era su segunda regularización fiscal por rentas no declaradas, por valor de más de ocho millones de euros.

En aquellos momentos, fuentes cercanas al Emérito aseguraron que el marido de doña Sofía había recopilado estos fondos gracias a préstamos que le habían hecho amigos de confianza.

Pues bien, este martes han salido a la luz los nombres de los amigos de don Juan Carlos que le habrían prestado el dinero que pagó a Hacienda. Según cuenta El Confidencial, Alicia Koplowitz, Vicente Boluda, Alejandro Aznar, Jaime Castellanos, Félix Sanz Roldán, Diego del Alcázar o los hermanos Javier y Miguel Corsini serían algunos de los empresarios que supuestamente han ayudado a pagar una parte de las deudas del Emérito.

Cada uno de ellos habría aportado alrededor de 250.000 euros, aunque con ello no se completarían los 4,4 millones abonados al fisco por el rey. El ex monarca sondeó a unos cincuenta empresarios, con peticiones de entre 100.000 y 200.000 euros. La fórmula utilizada habría sido la de contratos de préstamo entre particulares.

Algunos rostros importantes del mundo de los negocios como Alberto Alcocer y Alberto Cortina, Rafael del Pino, José Manuel Entrecanales, Borja Prado y Juan Abelló habrían rechazado participar en esta donación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin