Casas Reales

Los reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a las víctimas del terrorismo en los jardines del Palacio Real

Diecisiete años después, Madrid recuerda este jueves a las víctimas de los atentados del 11M en un aniversario marcado por las restricciones del Covid-19. Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el acto en los jardines del Palacio Real de Madrid.

Lea tambiénEl solemne look de la reina Letizia con estreno en el In Memoriam a las víctimas del 11-M

Después de acudir este miércoles al concierto 'In Memoriam' de las víctimas, el monarca y la consorte asturiana han encabezado este homenaje, al que han acudido un total de 130 invitados. 

Lea tambiénLa reina Letizia estrena falda de 399 euros tras la polémica vacunación de las infantas

La reina ha tirado de fondo de armario siguiendo con su política de austeridad. De riguroso luto, ha rescatado el abrigo abotonado, de cuerpo entallado y silueta evasé de Carolina Herrera que estrenó en 2019. Ha completado el atuendo con unas botas altas de ante. Para el pelo, una coleta ondulada. 

También han estado presentes las máximas autoridades del Gobierno, como el presidente Pedro Sánchez con varios ministros de su Ejecutivo como Carmen Calvo, Pablo Iglesias e Irene Montero; el líder de la oposición, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Esta cita se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Se celebra el 11 de marzo de cada año. El Parlamento Europeo fijó esta fecha días después de la masacre yihadista en la capital en 2004.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin