Casas Reales

Guillermo de Inglaterra responde a las acusaciones del príncipe Harry y Meghan Markle: "No somos una familia racista"

El príncipe Guillermo ha roto su silencio tras la entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah Winfrey. El nieto de Isabel II ha sido tajante con su hermano y su cuñada y ha defendido a la familia real de sus acusaciones.

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry acusan de racismo a la familia real: temían que Archie fuera "demasiado moreno"

Este jueves, los duques de Cambridge han visitado un colegio de Londres y allí les han preguntado por las declaraciones de los Sussex que, entre otros asuntos, denunciaron comentarios racistas por parte de un miembro de la familia.

"No somos para nada una familia racista", ha espetado Guillermo tratando de zanjar el asunto. Después, ha manifestado que todavía no se ha puesto en contacto con su hermano para hablar de lo ocurrido, aunque tarde o temprano descolgará el teléfono: "Aún no he hablado con él pero lo haré".

Lea tambiénIsabel II tiende la mano a Meghan Markle y al príncipe Harry y busca la paz tras la explosiva entrevista con Oprah Winfrey

Se trata de la primera vez que uno de los royals británicos habla en público sobre la demoledora entrevista. Tras las fuertes acusaciones de Harry y Meghan, la reina Isabel envió un comunicado en el que buscaba la paz con los duques. 

"Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", se leía en la nota.

En esta entrevista, el hijo del príncipe Carlos y su mujer hablaron sobre los pensamientos suicidas de la duquesa  y desvelaron que se casaron en secreto tres días antes de la pomposa boda oficial, entre otros asuntos que han hecho tambalear los cimientos del palacio.

Además, Meghan desveló que Kate Middleton le hizo llorar durante la disputa que mantuvieron por las damas de honor de su boda. Este jueves, la duquesa de Cambridge ha guardado silencio al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin