Casas Reales

De los consejos del rey Juan Carlos para que Elena y Cristina vistieran más "modernas" al desapego de la reina Sofía

Tras la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina, Pilar Eyre se ha pronunciado sobre ello y ha dado titulares de lo más jugosos. La periodista especializada en la Casa Real ha señalado que ambas están molestas porque Felipe VI no ha salido en su defensa y que Letizia ha tenido mucho que ver al respecto. Además, ha dado detalles reveladores sobre la relación que mantienen las hermanas con su madre, la reina Sofía.

La periodista señala este miércoles en su blog de Lecturas que las hermanas "no tienen una relación fluida con la madre" porque "Sofía siempre depositó su cariño en Felipe, descuidando a las hijas". Según ella, con Juan Carlos tenían una relación más cómplice desde siempre: "Fue el propio padre el que intermedió para que vistieran más modernas, quien las animaba a esquiar en Baqueira". 

En este sentido, Pilar cuenta que Sofía no estuvo al lado de Elena cuando más la necesitó: "La misma Elena precisó ir unos años al psicólogo y la acompañaba Sabino no la madre". Además, su hermana salió de Zarzuela en cuanto pudo: "Cristina, en cuanto pudo, se alejó de la Zarzuela: primero en Londres, luego en París y más tarde en Barcelona". 

Lea tambiénLas infantas Elena y Cristina son el correo del Zar Juan Carlos I con Zarzuela

Con Felipe, en cambio, Sofía se volcaba: "Llamaba personalmente a las mamás del cole para que invitaran a Felipe a los cumpleaños, consentía sus travesuras y fotografiaba cada instante de su vida".

Al mismo tiempo, señala que también se indignaron cuando Letizia comenzó a ser el centro de atención. Destaca "la indignación de las infantas al ver los arrumacos que la reina dedicaba a Letizia durante el noviazgo, cuando a ellas nunca las había abrazado en público (ni casi en privado)", sentencia.

Sobre la polémica vacunación

"Elena y Cristina están enfadadas. Tristes. Desconcertadas. No entienden el revuelo que se ha armado con sus vacunas. Fue su padre quien les dijo que se vacunaran, les pareció natural. Ninguno de sus ayudantes se opuso; al contrario, les facilitaron los trámites pertinentes", escribe Eyre.

Según ella, las infantas no aceptan las críticas y echan balones fuera: "Las infantas achacan lo ocurrido a Podemos, independentistas, periodistas con ganas de clics, fuerzas antimonárquicas que intentan desestabilizar la Corona...".

Lea también - Las infantas Elena y Cristina justifican su vacunación contra la Covid-19: "Se nos ofreció y accedimos"

Además, estarían molestas con su cuñada, Letizia, con la que su relación nunca habría sido cordial: "No admiten culpa alguna, están molestas porque su hermano no las ha defendido y atribuyen este apartamiento a influencias de Letizia".

La periodista indica que el entorno de don Juan Carlos advirtió al emérito del escándalo que supondría la vacunación de sus hijas: "Solo un amigo advirtió a Juan Carlos de la que se le vendría encima y el emérito contestó: '¿Qué quieres decir? Exageras, ¡no será para tanto!'".

Esto, además, le recuerda a un situación pasada: "Lo mismo que respondió cuando su propio hijo fue a contarle que Urdangarin utilizaba fondos públicos para sus negocios privados: 'Exageras... No será para tanto'", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin