Casas Reales

Las infantas Cristina y Elena se apuntan al 'turismo de vacunas': la teoría sobre su polémica vacunación

Las infantas Elena y Cristina están en boca de todos desde que se destapase que se vacunaron en Abu Dabi. Las hermanas de Felipe VI enviaron un comunicado este miércoles para justificar su decisión. Su vacunación en Emiratos Árabes ha hecho que se hable más que nunca del conocido 'turismo de vacunas'.

Lea tambiénLas infantas Elena y Cristina son el correo del Zar Juan Carlos I con Zarzuela

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", explicaron las hijas el rey Juan Carlos en la nota que difundieron.

El emérito, por su parte, también ha recibido ya la vacuna. Todo apunta a que los tres han recibido las dosis de Sinopharm, la farmaceútica china que administra a esta zona. No obstante, ni las infantas ni la Casa Real lo han confirmado. Esta vacuna todavía no ha recibido el visto bueno de la Agencia del Medicamento Europeo.

La vacunación de las infantas ha puesto en boca de todos el 'turismo de vacunas'. Tal y como recoge El Confidencial digital, se habrían vacunado gracias al supuesto pacto que Emiratos Árabes ofrece a altas influencias para fomentar el turismo de élite. 

Lea también - Las infantas Elena y Cristina justifican su vacunación contra la Covid-19: "Se nos ofreció y accedimos"

The Guardian publicó en febrero que el país del Golfo Pérsico vacunaría a personas con un alto nivel económico para apoyar el turismo y permitir viajar hasta allí sin correr riesgos de contagio.

La publicación hablaba de Knightsbridge Circle, grupo especializado en viajes de lujo. Esta compañía ofrecía un viaje a Dubai por 55.000 dólares. Incluía pasar tres semanas en el país, en un hotel de seis estrellas y con disposición de un jet privado. Todo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna.

No obstante, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos confirmó este miércoles en La Sexta que viajar al país y pagar para recibir la vacuna es ilegal. Apostillaron que las dosis solo están disponibles para residentes.

Este tipo de turismo se ha dado en Florida, donde el disparo de vacunados ha propiciado que las autoridades pidan el certificado de residencia para inyectar las dosis, y en Cuba, donde la vacuna Soberana 02 está garantizada para los turistas.

Lea tambiénZarzuela dice que Felipe VI y Letizia se vacunarán cuando corresponda y que no es responsable de lo que hagan las infantas Elena y Cristina

Desde Zarzuela explicaron que el monarca no es responsable de los actos de sus hermanas, tampoco de su vacunación en Emiratos Árabes. Ambas dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y pasaron de ser hijas a hermanas de rey.

Además, dejaron claro que los Reyes y sus hijas no solo se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, sino que lo harán según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin