Casas Reales

Las infantas Elena y Cristina justifican su vacunación contra la Covid-19: "Se nos ofreció y accedimos"

Las infantas doña Cristina y doña Elena han tomado la palabra unas horas después de que saliera a la luz la noticia de que se vacunaron contra el Covid-19 en Abu Dabi durante su visita a su padre, don Juan Carlos I. Las hijas del rey Emérito han mandado un comunicado conjunto explicando el motivo por el que recibieron la inmunización.

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Con esta declaración, las hermanas de Felipe VI esperan zanjar la polémica. Desde Zarzuela explicaron hace unas horas que el Monarca no es responsable de los actos de sus hermanas, tampoco de su vacunación en Emiratos Árabes. Ambas dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y pasaron de ser hijas a hermanas de Rey.

Además, dejaron claro que los Reyes y sus hijas no solo se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, sino que lo harán según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin