Casas Reales

Indignación general tras conocerse que las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes, como su padre

La infanta Elena, su hermana pequeña, la infanta  Cristina, y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, aprovecharon un viaje a Emiratos Árabes para visitar al rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, para recibir la vacuna contra el covid-19.

La madre de Froilán y Victoria Federica, y la mujer de Iñaki Urdangarin no estarían vacunadas de acuerdo con el orden que se ha impuesto en España ya que ninguna de las dos tiene la edad ni pertenece a colectivos que entren en las prioridades para recibirla.

Mientras su país todavía estamos inmunizando a los mayores de 80 años, en Abu Dabi por medios que desconocemos, sí se les ha puesto. Ya teníamos noticias de que en algunos países ha empezado a florecer un turismo sanitario de lujo, en el que agencias europeas anuncian viajes al lugares como Emiratos para recibir la vacuna por varias decenas de miles de dólares.

La infanta Elena, que siempre se ha definido como la integrante de la familia más apegada a su padre, ya lo ha visitado en ocasiones anteriores. Sin embargo, a principios del mes pasado realizó el viaje por primera vez en compañía de su hermana.

Zaruela guarda silencio ante las informaciones publicadas por El Confidencial y dicen que Elena y Cristina ya no forman parte de la Familia Real desde que en el año 2014 fue coronado Felipe VI y se inició una nueva etapa en la que la Casa del Rey está tratando de separar la institución de los escándalos que rodean a su familia, sobre todo a raíz del encarcelamiento de su cuñado Iñaki Urdangarín por delitos económicos.

Las reacciones en las Redes Sociales no se han hecho esperar. Hay personas que aseguran que comprenderlo, "mientras lo paguen de su bolsillo", dicen en algunos tuits, pero otros muchos arremeten con más o menos ironía contra lo que consideran un privilegio más de la familia de Juan Carlos I.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin