Casas Reales

Las duras represalias de Isabel II contra el príncipe Harry y Meghan Markle tras confirmar que no volverán a la Casa Real

Meghan Markle y el príncipe Harry han confirmado sus deseos de no volver a ser miembros de la familia real británica. Hay que recordar que el acuerdo al que llegaron hace aproximadamente un año no era definitivo, pues ambos tendrían que revisar su situación y confirmarle a la soberana sus deseos de no volver al Reino Unido.

Lea tambiénEl príncipe Harry se pone en cuarentena por si tiene que viajar de urgencia al Reino Unido tras el ingreso de Felipe de Edimburgo

Después de que los duques de Sussex le hayan anunciado su decisión, Isabel II ha enviado un comunicado contundente a través del Palacio de Buckingham.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real. Después de las conversaciones con el duque, la Reina les ha escrito confirmando que al dar un paso atrás del trabajo dentro de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que acarrea una vida de servicio público", reza la misiva.

La decisión que han tomado acarrea las siguientes consecuencias: "Por consiguiente, los títulos militares honorarios y los patronazgos reales mantenidos por el duque y la duquesa tendrán que ser devueltos a Su Majestad, antes de que sean redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real".

A pesar de su rechazo a la familia real, la monarca asegura que les sigue guardando un inmenso cariño: "Si bien todos están apenados por su decisión, el duque y la duquesa continúan siendo unos miembros muy queridos de la familia", finaliza así el comunicado. 

Con este paso, Harry ha renunciado a varios de sus tesoros personales: sus títulos militares. Hasta este momento ostentaba el rango de capitán general del Cuerpo de Marines Reales y el de comandante aéreo honorario de la RAF Honington, entre otros. Sus años de servicio en el ejército no han sido suficientes para conservarlos. Además, entre los patronazgos más preciados que han perdido se encuentran los relacionados con la Queen's Commonwealth Trust.

Lea tambiénLa reina Isabel II está encantada de volver a ser bisabuela y felicita al príncipe Harry y a Meghan Markle

La confirmación del 'Megxit' coincide con el ingreso hospitalario de Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II, a sus 99 años. La avanzadísima edad del duque de Edimburgo preocupa a sus familiares, quienes son conscientes de que cualquier mínima molestia podría acarrear consecuencias dramáticas. Por ello, el príncipe Harry se ha puesto en cuarentena por si tiene que viajar de urgencia al Reino Unido, tal y como cuenta Mirror

Además, este domingo anunciaron que esperan a su segundo hijo, que acompañará en travesuras a Archie, que el próximo mes de mayo cumplirá dos años. Tal y como contó The Daily Mail, Isabel II está "encantada" con la noticia. Les trasladó sus felicitaciones a través de un portavoz del Palacio de Buckingham: "Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin