Casas Reales

El rey Juan Carlos ha sido vacunado contra el Covid-19 en Abu Dabi: "Ya puedo volver a España"

Juan Carlos I acaba de ser vacunado contra el coronavirus en Abu Dabi. Así se lo ha confirmado el propio rey emérito a sus amigos más íntimos. Y les ha tranquilizado además sobre su estado de salud. "Estoy bien, como un toro", les ha dicho.

Don Juan Carlos les ha comentado también que, una vez inmunizado frente al virus, se ha colocado en "la lista de espera para poder volver a España". Tras los rumores sobre su estado de salud, ahora sabemos que don Juan Carlos forma parte del 36% de la población que ya ha sido inmunizada en Emiratos Árabes Unidos con la vacuna china Sinopharm.

Acaba de ser vacunado

Según publica El Confidencial Digital citando a varias personas del entorno más cercano al rey emérito, don Juan Carlos ha recibido en los últimos días la vacuna contra el Covid-19. Esas fuentes sostienen que, tras hablar personalmente con él, pueden revelar que el padre de Felipe VI se encuentra "estupendamente", como ya adelantabas este lunes varios periodistas, como Carlos Herrera o Ángel del Pozo, y como le dijo el propio don Juan Carlos vía telefónica a un reportero de OK Diario: "Hago dos horas de gimnasia al día".

Lea también - El rey Juan Carlos, asistido por el mejor equipo médico del mundo y acompañado por el heredero de Abu Dabi

Sinopharm, la vacuna que probablemente ha recibido Su Majestad, se fabrica en un laboratorio con sede en China. Su eficacia inmunológica no alcanza el nivel de sus competidoras rusas, estadounidenses, europeas o británicas. El digital que publica la noticia asegura que el Rey no ha viajado al vecino Dubai, que sí cuenta con viales comprados a Pzifer, para inocularse esa otra vacuna.

"En lista de espera"

"Ahora sí que estoy ya en lista de espera para regresar a España", ha transmitido también a sus íntimos. Juan Carlos, perfectamente al tanto del clima político que reina en España, está "a la espera de recibir indicaciones", ya que lo último que quiere es perjudicara la Corona y a su hijo, aunque repite tras vacunarse: "Ya puedo volver a España".

Mensajes en el móvil

Cuentan que ha recibido en su móvil mensajes de amigos españoles alarmados por las informaciones falsas sobre su salud y la respuesta que ha trasladado a muchos de ellos el propio monarca es tranquilizadora: "¿Pues cómo quieres que esté? Tengo 83 años, tengo días de todo, pero mal no estoy".

Las 19 operaciones a las que se ha sometido en su larga vida han reducido su movilidad, tal y como vimos en la foto en la que se le veía en un pantalán sujeto por dos guardaespaldas y caminando con dificultad. También se han filtrado varias visitas a un hospital de Abu Dhabi.

"Todo eso entra en la normalidad de su edad", insiste un viejo amigo del rey emérito en El Confidencial Digital. Recordemos que en España también acudía periódicamente a revisiones y seguía una tabla de ejercicios diaria con un fisio, como parte de su rutina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin