Casas Reales

El rey Juan Carlos, asistido por "el mejor equipo médico del mundo" y acompañado por el heredero de Abu Dabi

El rey Juan Carlos (83) goza de un estado de salud muy bueno, como él mismo demostró este lunes al filtrar varias imágenes desde su residencia de Abu Dabi. Por si pudiera surgir alguna complicación debido a su avanzada edad, el emérito está asistido y controlado a diario por los médicos del centro sanitario americano Mayo Clinic, que tiene una delegación en el mismo palacio residencial del emir Jalifa bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan desde que este sufriera graves problemas de salud en 2014.

El padre de Felipe VI recibe la misma atención sanitaria que el Emir, como si fueran familia. El encargado de supervisar tanto la salud de don Juan Carlos como la del emir es el heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, quien aparece compartiendo mesa con el marido de doña Sofía en una de las imágenes que se hicieron públicas hace unas horas.

El heredero de Abu Dabi, hijo del Emir, asume todos los gastos de la estancia del Rey en los Emiratos Árabes, incluidas las asistencias médicas del equipo sanitario de Mayo Clinic. "Es el hijo del Emir quien cuida con un gran cariño a don Juan Carlos, como si fuera un padre para él, sufragando todos los cuidados que requiera el Emérito del equipo médico de Mayo Clinic, que también supervisa la salud del presidente de Emiratos, Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan", explican fuentes cercanas al emérito a El Cierre Digital.

Lea también - El curioso posado de don Juan Carlos con una piloto de Fórmula 3 y su familia en Abu Dabi

El equipo médico del Emir realiza chequeos de salud de manera regular a Juan Carlos I. Hay absoluta tranquilidad con su estado de salud. "Estoy como un oso", confirmó él mismo a sus íntimos este mismo lunes. Además, está cuidado por "el mejor equipo del mundo", según apuntan personas del entorno del emir de Abu Dabi. "Consideran a la clínica americana Mayo Clinic el mejor equipo médico del mundo que puedan tener en estos momentos tanto el presidente de los Emiratos como el Rey Emérito", cuentan.

Así fue la visita de las Infantas y ¿futuro encuentro con Felipe VI?

Desde el medio también desvelan el motivo de la visita de la infanta Elena y la infanta Cristina a su padre. "La reciente visita a Abu Dabi de las Infantas Elena y Cristina para compartir unos días con su padre no se debe a problemas de salud, sino a su estado anímico debido a  la tristeza que siente don Juan Carlos por sentirse tan lejos de su familia en España y no haber podido viajar durante las últimas navidades para pasar las vacaciones en Zarzuela con sus hijos y nietos", explican.

Las Infantas se alojaron en la residencia que ocupa su padre en Abu Dabi. Optaron por la discreción y fue una visita muy familiar. Aprovecharon para recuperar el tiempo perdido. Podría no ser el único encuentro familiar del emérito, ya que se sospecha con una posible visita de su hijo, Felipe VI. Por el momento, se barajan dos opciones: una recepción oficial con motivo de la Expo Dubai, que se celebrará desde el próximo 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo 2022; y un encuentro por Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar entre el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin