Casas Reales

Don Juan Carlos y sus "dos horas al día de gimnasia": el rey emérito cuenta su rutina de ejercicios en Abu Dabi

La noticia sobre el supuesto estado "grave" de salud del rey Juan Carlos ha sacudido la vida tranquila que lleva el propio emérito en Abu Dabi. Ante el revuelo ocasionado por la información, el padre de Felipe VI ha roto su silencio para asegurar que está perfectamente e incluso desvelar su rutina de ejercicios diaria.

"Estoy bien, hago dos horas de gimnasia todos los días", ha declarado Juan Carlos I a Ok Diario, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un deterioro preocupante de su salud. Además, ha declinado cualquier invitación a conceder una entrevista: "Yo no puedo cambiar las normas del país. Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas".

Estas palabras van en la línea de las aportadas este mismo lunes por Carlos Herrera, quien desvelaba su conversación con el rey emérito interesándose por su salud. "Hay una Información de Europa Press en la que se afirma que el Rey Juan Carlos está en estado grave y que la Casa Real valora su traslado a España. Será otro Rey, porque con el que yo he hablado está mañana está extraordinariamente bien de salud. He contactado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso", decía el locutor.

"La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI. La propia Casa Real ha contactado para saber si esto era así", ha explicado Herrera, contando que desde Zarzuela aseguran que las informaciones sobre su delicado estado de salud "no tienen ningún fundamento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin