Casas Reales

Casa Real tranquiliza y desmiente que el rey emérito esté grave

La Casa Real asegura que las supuestas informaciones sobre el estado de salud del rey Juan Carlos I "no tienen ningún fundamento" y que el Emérito no presenta un mal estado de salud. Así lo han confirmado fuentes de Casa Real a Informalia.

Este lunes, la periodista Pilar Eyre publicaba que el rey emérito "está en estado grave" y se está valorando "la posibilidad de su traslado a España". Desde Zarzuela ya  desmintieron que el anterior jefe del Estado estuviera ingresado en Abu Dabi después de que un diario catalán idependentista publicara que había sido hospitalizado en la Clínica Cleveland tras contraer coronavirus.

Pilar Eyre

"El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi". Así de contundente lo afirma en su cuenta de Twitter la escritora y periodista Pilar Eyre.

A última hora de la tarde de este domingo, Pilar Eyre compartía en redes sociales que tenía una información "muy grave" sobre el rey emérito, un mensaje que disparaba todas las alarmas, y a primera hora de la mañana de este lunes compartía a través de Instagram y Twitter que el estado de salud del anterior jefe del Estado habría empeorado notablemente: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

Añadía que sus hijas, Elena y Cristina "han sido los únicos miembros de su familia que se han desplazado hasta Abu Dabi a lo largo de estos meses" y, por tanto, las únicas que han podido conocer en primera mano el estado del monarca.

Hospitalizado sí

Si es cierto, y puede que ése sea el origen del malentendido, que el emérito estuvo ingresado en una clínica. No trascendieron las causas de la hospitalización pero algunas fuentes apuntan a que pudo tratarse de un chequeo rutinario más de los que le han hecho desde que reside en Abu Dabi, como apunta La Vanguardia. También se filtró que un médico procedente de España y de la confianza de don Juan Carlos ha viajado en varias ocasiones hasta Abu Dabi.

Hace ya seis meses que el rey emérito viajó a Abu Dabi tras los escándalos por las declaraciones de Corinna Larsen y sus supuestos líos financieros. Hace semanas, una imagen que hacía saltar todas las alarmas: don Juan Carlos aparecía desmejorado sujeto por dos de sus escoltas. La fotografía, difundida en el programa Viva la vida de Telecinco, fue tomada el pasado mes de enero bajando de un yate en el muelle del Club Náutico de Yas en el que no podía ocultar su delicado estado de salud.

En los últimos meses don Juan Carlos y su estado de salud han sido objeto de especulaciones. Se llegó a decir que había sido intervenido quirúrgicamente en los Emiratos Árabes y hasta que había sido hospitalizado a consecuencia de la Covid-19. Pero todo fue desmentido por la Casa Real. También se ha dicho que el rey ya está vacunado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin