Casas Reales

Así es el 'hippie Hogwarts' en el que la princesa Leonor cursará el Bachillerato en Gales: el castillo favorito de los 'royals'

El futuro de la princesa Leonor se aclara. La hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia cursará los dos años de Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales, según ha informado este miércoles la Casa Real. El coste de los dos cursos, 76.400 euros, será íntegramente sufragado por sus padres.

El centro en el que ingresará la Princesa de Asturias entre finales de agosto y primeros de septiembre fue fundado en 1962, convirtiéndose en el primero de los Colegios del Mundo Unido. Algunos medios internacionales le definen como el 'hippie Wogarts' por su parecido al mágico castillo de la exitosa saga de libros y películas de Harry Potters.

Elisabeth de Bélgica, a las puertas del UWC Atlantic College de Gales

El internado de la hermana de la infanta Sofía se sitúa en el castillo medieval de St Donat, a 26 kilómetros de la capital de Gales, Cardiff. Leonor no será la primera royal en estudiar allí. El rey Guillermo de Holanda o las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica también cursaron sus estudios en este lugar. 

Guillermo de Holanda, con sus padres Beatriz y Claus de Holanda, en el Atlantic College (1983)

El centro es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista, así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia.

El colegio UWC brindará a Leonor una experiencia educativa estimulante y transformadora, con el objetivo de inspirarla a que se conviertan en agente de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales del centro, que son los siguientes: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal.

Durante sus dos años de estancia allí, Leonor residirá junto al resto de alumnos en las casas que hay en el mismo recinto del UWC Atlantic College. Allí se mezclará con otros jóvenes, distribuidos por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes. Además, convivirá con profesores y empleados del centro.

En este colegio se pueden reunir jóvenes de unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos, convirtiéndose así en una pequeña comunidad internacional. Leonor, al igual que los demás estudiantes, han sido seleccionados en atención a su mérito y potencial. Desde el centro aseguran que la condición económica no es determinante en el proceso de selección, ya que el 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin