Casas Reales

Felipe VI podría visitar al rey Juan Carlos en Abu Dabi para "estrechar lazos perdidos"

Desde que el rey Juan Carlos se exilió a Abu Dabi el pasado 3 de agosto se ha hablado mucho de la relación que mantiene con su hijo, Felipe VI. En Navidad, incluso, se dijo que el actual monarca se oponía al regreso de su padre a nuestro país. Este jueves han trascendido nuevas informaciones, que apuntan a un posible acercamiento entre los dos, impulsado por don Felipe.

"No se descarta un encuentro próximo con su padre, don Juan Carlos, en Abu Dabi. Solo en el sentido propiamente familiar, de padre e hijo, por lo que Felipe VI podría estar planeando un acercamiento para estrechar esos lazos ahora perdidos", han apuntado a El cierre digital fuentes cercanas a Felipe VI.

Por otro lado, estas mismas fuentes señalan que fue su hijo quien le recomendó establecer su residencia temporal en Abu Dabi: "Fue precisamente su propio hijo, Felipe VI, quien le recomendó mantener su estancia en Abu Dabi mientras se apaciguasen las aguas en relación a las informaciones vertidas sobre la Casa Real".

Lea tambiénAna María, la mujer que se hacía pasar por la hija del rey Juan Carlos para estafar 4 millones de euros

Además, le habría aconsejado cómo comportarse fuera de nuestras fronteras para no dar lugar a otros escándalos: "Se le ha sugerido explícitamente que el emérito apenas tenga vida social pública en Emiratos Árabes, que no reciba más visitas de amigos por el momento y que permanezca lo máximo posible sin nadie en la residencia que le tiene asignado el Emir de Abu Dabi. Todo a la espera de que se resuelva definitivamente el problema de sus cuentas fiscales", explican.

En cuanto a la vida del emérito en Abu Dabi, "aguarda con cierta tristeza poder volver a casa, retirarse sus últimos años de vida en España, cerca de su familia". El marido de doña Sofía está cansado de permanecer en otro país, hasta donde se marchó por "ciertos acontecimientos del pasado", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró, las supuestas cuentas en Suiza y la donación de 65 millones a Corinna Larsen. 

Lea tambiénEl testaferro del rey Juan Carlos, el coronel Nicolás Murga, facturó en México dinero opaco para Zarzuela

El emérito compara su situación con la que vivió su padre en el pasado: "Las lágrimas emocionales de don Juan Carlos por encontrarse en estas circunstancias lejos de su tierra, le recuerdan a las lágrimas de su propio padre, Juan de Borbón, cuando tuvo que renunciar a su reinado y se quedó relegado en Portugal. Esa sensación de angustia, parece algo cíclico en la familia real", sentencian las mismas fuentes. 

Felipe VI, por el momento, se mantiene al margen de los escándalos que salpican a su padre. Hace dos meses, durante su discurso de Navidad, se esperaba que hiciera referencias expliciticas a la situación del emérito, pero se limitó a decir: "Los principios éticos nos obligan a todos por encima de consideraciones familiares". En este tiempo de exilio, el rey ha recibido la visita en varias ocasiones de la infanta Elena, que una vez ha demostrado ser su principal sostén.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin