Casas Reales

La princesa Leonor se enfrenta a su primer gran examen: ¿qué opinan de ella los niños españoles?

La princesa Leonor se enfrenta durante este 2021 a su primer gran examen como heredera al trono. Por primera vez, se someterá al popular concurso de dibujos y manualidades '¿Qué es un Rey para ti?', donde cada año se recogen las opiniones que los niños tienen sobre la figura del monarca.

Lea tambiénLa princesa Leonor estrena dientes en su vuelta al cole

Se trata de la 40 edición del famoso concurso organizado anualmente por la Fundación Institucional Española. Está dirigido a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y también de primero y segundo de la ESO. Si la pandemia no lo impide, la hija de la reina Letizia acudirá a la presentación de los trabajos. 

Tal y como ha informado la organización, "este año podrás centrar tu trabajo en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional". 

Lea también - La princesa Leonor y la infanta Sofía se atreven con las mechas y las extensiones: su nueva imagen más moderna

De esta forma, Leonor conocerá por primera vez las opiniones que los niños tienen sobre ella. Normalmente, los estudiantes suelen ser bastante benevolentes y amables en sus opiniones. Esta tradicional 'prueba de fuego' comenzó con el rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi por sus escándalos, y continuó con Felipe VI.

Se trata de un paso más en la carrera de Leonor hacia el trono. En los últimos años ha cobrado más protagonismo en importantes actos como los Premios Princesa de Asturias. También ha experimentado importantes cambios en su estilismo, pues ha comenzado a lucir tacones de pequeña y mediana altura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin