Casas Reales

La infanta Elena podría volver a Abu Dabi saltándose la cuarentena obligatoria: sus posibles planes para visitar a Juan Carlos I

La infanta Elena es el mayor apoyo del rey Juan Carlos y por ello lo ha visitado hasta en dos ocasiones en Abu Dabi. A partir de ahora, podría tenerlo algo más complicado debido a que las restricciones son más severas. Sin embargo, la hermana de Felipe VI podría 'burlar' algunas de las medidas restrictivas para visitar a su padre con mayor facilidad.

Según el Gobierno de Abu Dabi, todo aquel que llegue desde España u otros países de riesgo hasta la capital deberá someterse a una PCR en el aeropuerto y guardar una cuarentena obligatoria de 10 días. Al octavo día de esta cuarentena, deberán realizarse otra PCR.

Además, las personas de entre 18 y 70 años deberán llevar un dispositivo electrónico de forma permanente en la muñeca mientras están de cuarentena. También es obligatorio descargarse una aplicación gubernamental para controlar los casos de Covid-19.

Lea también - El misterioso regreso de la infanta Elena a España tras visitar a su padre: ¿paró en Zarzuela antes de volver a casa?

Sin embargo, la infanta Elena o cualquier otra persona que visite al emérito desde España podría optar por otra alternativa para 'saltarse' algunas de estas medidas. Si optan por hacer escala en Dubái, para entrar a Abu Dabi después tan solo necesitarán una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación como máximo. Esta prueba la tendrán que repetir el cuarto y el octavo día desde su entrada al emirato.

Hay que recordar que esta es la ruta que empleó la madre de Froilán y Victoria Federica en sus dos visitas anteriores al rey Juan Carlos: en noviembre cuando se cumplía el aniversario de su coronación y a principios de enero para acompañarlo durante su 83 cumpleaños.

Lea tambiénLa infanta Elena va y viene de Abu Dabi sin pasar aduanas... ¿Cargada con oro, incienso y mirra y otros regalos de don Juan Carlos?

En España la infanta Elena también es el gran sostén de su hermana, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarin. Tanto es así que su casa madrileña se ha convertido en el lugar favorito del ex jugador de balonmano. Tras conseguir el tercer grado, el ex duque de Palma ha tenido que presentar un domicilio de arraigo y este no es otro que el de su cuñada. Tan solo vuelve al centro de reinserción de Alcalá de Henares para pernoctar de lunes a jueves.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin