Casas Reales

De la desesperación de la reina Sofía por tener un hijo varón a su "aborto natural", según Pilar Eyre

El próximo sábado 30 de enero, Felipe VI cumplirá 53 años. Se trata de un cumpleaños que nunca olvidará debido a la delicada situación que atraviesa en estos momentos la monarquía por los sucesivos escándalos de su padre, el rey Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi.

Lea tambiénDoña Sofía se lleva cada vez peor con la reina Letizia y envidia a su consuegra

Con motivo de su aniversario, la periodista Pilar Eyre ha recordado en su blog de Lecturas las angustiosas sensaciones que tenía doña Sofía antes de dar a luz a su único hijo varón. 

"No hay derecho… Vosotros, que os da igual, tenéis dos chicos y, sin embargo, nosotros, que tanto necesitamos un varón, dos niñas…", le habría dicho la por entonces princesa a varios amigos en 1967, un año antes de nacer Felipe, mientras disfrutaban de una cena en la 'boîte' Van Gogo de Cascais de Portugal.

"Por las dificultades que he tenido en mis anteriores partos esta es mi última ocasión de quedarme embarazada; si no doy a luz a un heredero, habremos perdido nuestra oportunidad de reinar en España", aseguró entonces, según recogió el periodista José Antonio Gurriarán en su libro sobre el emérito, El Rey en Estoril.

Según los amigos lusos de la reina, doña Sofía "estaba muy preocupada, lloraba, se encontraba mal, no dormía... Estaba muy nerviosa". Tanto que también lo habló con su ginecólogo en repetidas ocasiones: "Debo tener un chico, los Borbones son muy escasos en hombres".

Lea también - La reina Sofía y la infanta Cristina, en bañador y haciendo topless: recuperan las imágenes más polémicas

Cuando doña Sofía dio a luz al heredero, fue tal la alegría que recibieron que incluso el emérito cayó "desmayado" al suelo. Tras recuperarse, lo primero que hizo fue llamar a Franco: "Ha sido un machote, excelencia, como su padre".

El "aborto natural" de doña Sofía

La reina Sofía, tal y como recuerda Eyre, le contó a la periodista Pilar Urbano en su biografía que "poco después de casarse había tenido un ataque de apendicitis en Grecia, por el que habían tenido que operarla de urgencia". Sin embargo, "lo que en realidad sufrió fue un aborto natural, como recogió la prensa griega en ese momento", recuerda la periodista.

La comunicadora también manifiesta que "es probable que Sofía tuviera a sus dos hijas mediante cesárea y no se quisiera hacer público para no sembrar dudas sobre el futuro de la monarquía".

En este sentido, asegura que "lo cierto es que cuando dio a luz a Cristina se tuvo que quedar en el hospital una semana más de lo convenido, y cuando una enfermera indiscreta contó a los periodistas que la paciente tenía fiebre, fue amonestada y desmentida por una indignada princesa", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin