Casas Reales

El viaje sorpresa de Felipe VI y la reina Letizia a Barcelona para entregar el Premio Cervantes

Felipe VI y doña Letizia han viajado de manera privada hasta Barcelona para hacer entrega al poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019. Este acto resulta ser un tanto sorprendente, dado que la agenda institucional de los Reyes no contemplaba esta semana ningún acto público.

La entrega, que se celebra en abril pero que este año se suspendió debido a la pandemia, se ha celebrado de forma íntima y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes durante sus estancias en la capital catalana.

En el acto de entrega del premio, el galardonado ha leído poemas en castellano y catalán. Además de los Reyes, también han estado presentes en el evento el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como la esposa, hijos y nietos del poeta. Una vez finalizado el homenaje, don Felipe y doña Letizia han regresado a Madrid, según ha informado Palacio.

Margarit ha agradecido la "deferencia" de don Felipe y doña Letizia de desplazarse hasta Barcelona para hacerle entrega del premio y la medalla conmemorativa. El Rey ha estado muy cariñoso con él: "Nos daríamos un grandísimo abrazo, pero tiene que ser en la distancia", ha dicho el monarca al encontrarse con el poeta.

Para este especial acto, la Reina ha rescatado un diseño que ha estrenado este mismo 2020. Se trata de un vestido muy elegante en blanco roto de manga larga, escote deshilachado y cintura marcada. Lo ha combinado con los salones animal print de Magrit. En lo que respecta a las joyas, ha apostado por sus pendientes de diamantes redondos y su inseparable anillo de Karen Hallam.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin