Casas Reales

Los reyes Felipe VI y doña Letizia se aprietan el cinturón, obligados por la pandemia

La pandemia del coronavirus ha repercutido en las cuentas de los reyes Felipe VI y doña Letizia y, en general, en la Familia Real. El Covid-19 ha obligado a la Casa Real a apretarse el cinturón, siendo menores los gastos de este año que los de cualquier ejercicio anterior.

Los almuerzos por todo lo alto, las recepciones, los regalos y los actos oficiales se han visto muy reducidos en estos meses. Durante el confinamiento, los miembros de la Familia Real tuvieron que quedarse en casa como el resto de españoles, cumpliendo su agenda laboral de forma telemática.

Todo ello ha sido clave para el descenso de gastos. En lo que respecta al dinero empleado en viajes, este año, de enero a finales de septiembre, la Casa Real se ha gastado 19.600 euros. En 2019, en las mismas fechas, habían desembolsado 37.700 euros, según cuenta El confidencial digital.

En "atenciones protocolarias y representativas", es decir, los gastos que se generan cada vez que un miembro de la Familia Real tiene un evento, la Casa Real ha gastado 164.790 euros de enero a finales de septiembre. El año pasado, en estas mismas fechas, 357.150 euros.

En definitiva, la Casa Real ha ahorrado en torno a 210.460 euros respecto al año anterior. Curiosamente, Felipe VI y doña Letizia se han gastado el 60,24% de la partida presupuestaria que se les asignó a principios de año. En 2019, por estas fechas, se habían gastado menos, el 53,21%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

República Ya
A Favor
En Contra

Que se aprietan el cinturón, dice...Uy sí, no veas...Ya nos gustaría a los demás vivir con lo mínimo de ellos. No sé si reír o llorar. Por mucho que hagáis artículos haciendo la pelota a la monarquía, ya no cuela...sabéis cómo gastarían menos dinero del estado? Desapareciendo.

Puntuación 14
#1