elEconomista.es

Doña Letizia, arropada en Fitur por tres ministras, Metixell Batet y varios presidentes autonómicos

22/01/2020 - 12:57

Los desplantes a la reina Letizia de Irene Montero han quedado compensados en la inauguración este miércoles de la 40 Feria Internacional de Turismo en el espacio IFEMA de Madrid, donde el número de autoridades por metro cuadrado ha sido muy significativo, tal vez para paliar clamorosos plantones anteriores y ausencia del Rey Felipe, que tenía otra tarea que cumplir.

Llegó con un vestido de Massimo Dutti que ya estrenó en octubre durante su viaje a Seú. Muchos han interpretado su elección como un guiño de la reina al país invitado en esta edición. Se trata de un modelo de gasa con fondo negro y estampado confeti que fue muy aplaudido y que apenas costaba 100 euros.

Durante su visita ha recorrido varios pabellones del recinto, prestando especial apoyo a los expositores de las entidades españolas. Con más de 11.040 empresas participantes procedentes de 165 países y regiones, la organización de la feria turística espera superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones, y prevé generar un impacto económico cercano a los 320 millones de euros en la ciudad de Madrid.

Esta edición, que ha aumentado un 3,3% su superficie total, se enmarca en un contexto en el que el sector turístico español logró un récord de llegada de turistas extranjeros en 2019, con 83,7 millones de viajeros internacionales y un gasto de 92.337 millones de euros.

La Reina Letizia comenzó su recorrido pasadas las 12:00 horas en el pabellón 10, donde visitó los stands de las empresas españolas Hotusa, Paradores, Meliá, Iberia, en donde fue recibida por el actual presidente de Iberia y futuro consejero delegado de IAG.

Durante su visita, doña Letizia estuvo acompañada por una comitiva en la que estaban, entre otros, el presidente de Ifema Clemente González Soler, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y la presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, además de la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliva; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El Ayuntamiento de Madrid ha regalado este miércoles a la reina doña Letizia un ejemplar de Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del escritor canario pero que tantos años residió en Madrid. Así lo ha indicado ante los medios de comunicación la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha añadido que a la Reina "le ha gustado el regalo". El portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado también estivo presente.  

La Reina prestó especial atención al stand de Asturias, en donde mantuvo una conversación con el presidente del Principado, Adrián Barbón y la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, entre otros. Por último, se reunió en el pabellón 5 con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín.  La Reina también recorrió los stands de México, en donde el turismo cultural sigue siendo uno de los principales ejes de promoción, y de Corea, país socio de Fitur 2020. Bajo el lema "Imagine your Korea", el ministro de Turismo coreano, Park Yang-woo, y otros altos representantes del país deleitaron a Su Majestad con un baile tradicional coreano..

Letizia suele aprovechar esta cita para sorprender con nuevos estilismos (en 2018 causó sensación con zapatos de tachuelas muy rockeros), pero este año ha cambiado la estrategia y ha rescatado del armario uno de los vestidos de otoño que más gustó a la crítica especializada. La reina sacó partido el año pasado en Corea con unos salones marrones y clutch a juego de Magrit, fórmula que ha repetido este miércoles.

FITUR, que este año celebra su 40 aniversario, es una cita importante para los reyes, a la que acuden juntos desde hace años. En esta ocasión, el rey Felipe ha tenido que dejar su representación en manos de su mujer, pues él viaja este miércoles a Israel para asistir al Foro Mundial del Holocausto junto otros monarcas y jefes de Estado europeos.

Lea también - El Gobierno aleja a Felipe VI de Davos y a Letizia de Israel: la agenda de los Reyes despierta sospechas







Comentarios 6

#1
24-01-2020 / 23:27
letizia
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Me parece ridículo que esta señora vaya a inaugurar Fitur y que la presidente de las Cortes y la ministra vayan de comparsas.

Letizia es "señora de", no tiene ningún cargo ni competencias.

La presidente y la ministra, además de un bagaje profesional, han sido elegidas y representan a los ciudadanos.

Letizia debería ser más discreta y estar en un segundo plano.

#2
25-01-2020 / 00:31
no pinta nada
Puntuación 22   A Favor   En Contra

La primera autoridad del estado es el rey, la segunda la presidenta de las cortes, después la presidenta del Senado, después el presidente del gobierno y en su ausencia la ministra.

Es decir, Letizia no pinta nada.

#3
25-01-2020 / 10:52
albert
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Estando presente la Presidenta de las Cortes, Letizia debe ocupar un segundo puesto.

#4
27-01-2020 / 00:59
cada uno en su sitio
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Es el Presidente del Gobierno quien debe empezar a poner a cada uno en su sitio.

No debe permitir que una señora por ser la consorte del Jefe del Estado esté por encima de la Presidenta de las Cortes.

#5
30-01-2020 / 02:25
76%
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Según las encuestas el 76% de los españoles no traga a esta señora.

#6
01-02-2020 / 21:37
un vestido sin medias no pone
Puntuación 1   A Favor   En Contra

la jefa del tiempo ha lucido una raya en la mejilla lo que hizo recordar esa pelicula donde en un hotel que celebraba junta de feminstas la lider se pone rapido el careto y peluca cuando mrbean o alguien irrumpia la cesion