elEconomista.es

El piercing conch: la última moda en pendientes

30/10/2018 - 20:52

Para las iniciadas en el mundo de los piercings, resulta obvio: una vez que te haces el primero, se prende la llama y no puedes evitar desear más y más. Si a eso sumamos que las modas nos tientan cada vez con uno, el rook, el hélix triple, el daith... Y ahora, también, el piercing conch. Si no sabes cuál es, toma nota, porque se va a convertir en tu nuevo favorito.

Recibe el nombre de conch, puesto que se sitúa en el centro de la zona exterior de la oreja, justo en la parte del cartílago llamada 'concha'. Tenemos dos vertientes de este piercing, el de 'concha interna' y el de 'concha externa', según coloquemos un pendiente en la parte de dentro, la que es cóncava, o un aro rodeando la parte exterior (entre el piercing hélix y el rook).

Ver esta publicación en Instagram

This warm autumnal look is the work of many different rose gold pieces. The central #daith holds a bright Diamond Apsara ring with a nearby Ball Trinity stud, the latter of which is mirrored in a Diamond Trinity in the Tash rook. Finishing off this #CuratedEar are a trio of helix and lobe rings, including a Triple Long Spike hoop and a Diamond Eternity with Two Chains. ? .? Maria's expert stylists will arrive soon in #TheDubaiMall to help you begin or complete your #CuratedEar. ? .? Coming Soon! Stay tuned for official opening date and appointment information.? .? ????: @metalmorphose? ????: @Rinascente? ????: #MariaTash #piercing #piercings #helixpiercing #daithpiercing #conchpiercing #LuxuryPiercing

Una publicación compartida de Maria Tash (@maria_tash) el

¿Cuánto tarda en curarse?

En este sentido, tendrás que ser un poquito paciente, pues las zonas cartilaginosas pueden ser un poco tediosas a la hora de cicatrizar. El tiempo exacto dependerá de cada persona y lo rigurosa que sea con los cuidados, pero en 30 días comenzarás a ver resultados y en torno a 4 y 6 meses ya debería estar totalmente curado. Para ello, debes limpiar la zona un par de veces al día, como haces con cualquier otro piercing, lavándolo con jabón de pH neutro y aplicando después suero esterilizado. Procura no moverlo demasiado cuando lo hagas para no provocar nuevas heridas y trata de apartar el pelo de la zona al principio para no fomentar la posibilidad de infecciones.

La pregunta del millón: ¿duele mucho?

No vamos a mentirte, el piercing conch es uno de los más dolorosos, esa es la cruda realidad. Al tratarse de una zona con cartílago, la fuerza que hay que emplear es mayor, y por eso puede resultar más desagradable, aunque depende en gran medida del umbral del dolor de cada persona y de la pericia del profesional encargado. Pero no temas, es un momento y después... ¡Tendrás tu reluciente piercing para lucirlo en todo su esplendor!


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.