elEconomista.es

Manicuras y esmaltes que querrás llevar en la noche de Halloween

25/10/2018 - 20:18

La noche de Halloween es una de las más esperadas y divertidas del año. Popularmente conocida como 'la noche de brujas', lo normal es acudir a una fiesta con un disfraz que dé mucho miedo y un peinado y maquillaje ad hoc, además de unas uñas más largas de lo normal en los colores clásicos de este festividad: negro, rojo intenso, naranja calabaza o blanco hueso, principalmente. Tres profesionales de Twentynails (Stefanía Ospina), ORLY (Zulamith Evaly) y Bio Sculpture (Maribi Arnedo) nos cuentan sus propuestas y algunos trucos.

Naranja Calabaza, color estrella en Halloween

Los centros Twentynails de Madrid apuestan por el rojo pasión, el blanco tiza, el negro clásico y el imprescindible naranja calabaza, además de todo tipo de nail art con telarañas, fantasmas, brujitas o vampiresas, que quedan muy bien en manicuras que simulan telarañas en blanco y la base de la uña en negro. Stefanía Ospina, manicurista del salón de Retiro, nos habla de los colores más solicitados: "Obviamente, el rojo por la sangre, el negro por lo tétrico y el naranja por la típica costumbre americana de las calabazas por Halloween. Sólo las chicas más jóvenes y atrevidas optan por el nail art y toda la simbología de cruces, murciélagos, arañas, calaveras, escobas o huesos entre mucha otras".

Respecto al tono calabaza o pumpkin, la firma sudafricana Bio Sculpture cuenta con el esmalte Totally Topaz, y dentro de su línea EVO2 de grado médico, con colores morados y púrpuras como Margaret, sanguinolentos como Scarlett o el mencionado naranja calabaza en su laca Gusti. Maribi Arnedo, una de las responsables de la marca en España, no se olvida del blanco: "Mucha gente se disfraza de fantasma y ahí el blanco es fundamental, nosotros recomendamos nuestra laca Whitney, que puede acompañarse de un negro como Daniella, grises como Anastasia o marrones chocolate tipo Jennifer o Courtney, no sólo para quiénes busquen colores veganos de grado médico, para cualquier mujer que quiera lucir unas uñas espectaculares esa noche". Entre los blancos si te vas a cubrir con una sábana, Zulamith Evaly, educadora de ORLY para España y Portugal, señala su laca White Tips, perfecta para resaltar también unos buenos colmillos de vampiro.

Manicuras terroríficas

A las manicuras estilo pumpkin conviene acompañarlas con un toque de verde que las haga resaltar aún más, así como probar con otras tipo Bloody Mary si piensas disfrazarte de Carrie, con todo en rojo haciendo ondas de sangre y con la base más clara, o simulando la noche de los muertos vivientes, optando por una base de ojos fuera de orbita, vísceras o dientes afilados, siempre con los colores de la firma ORLY, que presenta multitud de tonos para esta noche: "Apostamos por el Sunset Blvd o el Red Flare por su parecido con la sangre y vísceras, por el Front Page y Up All Night si te disfrazas de esqueleto o el Celebrity Spotting para un total look de vampiresa. La calabaza no puede faltar y podemos recrearla con el Cahuenga Pass, resaltando ojos, nariz y boca con el negro Liquid Vinyl, combinación de colores que se puede también utilizar para reemplazar la tradicional francesa, usando uno de ellos de color base y otro para la línea de la sonrisa", comenta Zulamith.

Uñas largas donde prime el negro

Cruces, cementerios, calaveras y unas buenas uñas largas que podemos dejar crecer desde semanas antes para la ocasión o bien recurrir a postizas: "En cuanto a la forma, nada de redondearlas tal y como es tendencia ahora mismo, elegir uñas afiladas es lo mejor, el look es más real y sin duda más aterrador, por supuesto con el negro como protagonista o bien azul marino, gris oscuro o un buen diseño a juego", puntualiza Stefanía, de Twentynails. Por su parte, Maribi Arnedo de Bio Sculpture resalta la importancia del negro en la noche Halloween: "Además de ser el color ideal por excelencia para esta festividad junto al calabaza, es elegante y sienta muy bien, proponemos Liquorice o Starry Night, el segundo con un punto glitter que queda perfecto". Sobre la longitud de las uñas para poder decorarlas a gusto, ORLY recomienda su producto Builder Gel FX, un gel recién lanzado al mercado que viene en bote y es de fácil uso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.