elEconomista.es

Tendencias revival en flequillos, coletas y trenzas

10/10/2018 - 19:07

David Lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzlenos acercan algunas de las tendencias en peluquería para este otoño/invierno 2018. Es el caso del flequillo, concretamente el 'gringe', las coletas de todo tipo y las trenzas, mucho mejor deshechas.

Vuelven las coletas con o sin trenza y los flequillos descuidados y con algo de volumen. En el caso de las primeras, las veremos bajas y altas, onduladas o acompañando un 'wet', en cortes 'carré', tirantes en cabellos extralisos o dejando algunos mechones que desciendan por la cara. En el caso de los flequillos, predominan los rectos, abiertos, desfilados pero sobre todos el 'gringe', un tipo de flequillo libre e indómito que no requiere de tanto cuidado ni formas de sujetarlo, que destaca por su comodidad y es muy efectivo para remarcar nuestras facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente.

Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral, comenta cómo mantenerlo y que resalte aún más: "No requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después. Queda muy bien en rostros redondos (mejor abierto) y ayuda a suavizar las caras cuadradas".

Por otra parte, David Lesur, director de formación en David Künzle, nos habla de la coleta, una apuesta siempre segura que aporta sofisticación, elegancia y frescura a cualquier look: "Es apta para todos los tipos de cara e ideales para cualquier evento, desde los más informales hasta los de alfombra roja, ya sean deshechas, tirantes, muy trabajadas y pulidas o bien mojadas/wet, altas y bajas, con volumen, rizadas, lisas, de burbujas o en trenza... a mi particularmente, me gustan mucho desestructuradas".

Las trenzas continúan en alza en todas las formas y longitudes (por ejemplo en espigas, deshechas, en corona, planas o abiertas) y para todo tipo de ocasiones: "Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios si queremos, aunque sólo deshechas de manera magistral ya quedan estupendamente, aportan un cierto aire romántico y juvenil que es perfecto, muy favorecedor".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0