Belleza

¿Qué activos necesita tu piel para 'enfrentarse' al sol?

La mitad de los españoles ya está disfrutando de las vacaciones. Las playas se llenan de gente dispuesta a broncearse y es el momento de cuidar nuestra piel con especial mimo. Te contamos cuáles son los activos que necesitas para terminar el verano con una piel radiante, perfectamente bronceada y saludable.

1. Vitamina C

En concentración del 8% o superior mejor por la mañana. Al levantarse, la piel está descansada y perfectamente preparada para este activo que regula la pigmentación y que además es un poderoso antioxidante que mejorará cualquier fotoprotector aplicado a continuación. Es el activo más adecuado para comenzar el día. Producto recomendado: Sérum Revitalisant de Skeen (80 euros).

2. Fotoprotección enriquecida

También cuando no se toma el sol. Proteger rostro, cuello y escote es la mejor estrategia anti-edad. La recomendación del Dr. Lajo Plaza son fotoprotectores de amplio espectro enriquecidos con antioxidantes y activos que actúen de escudo. Producto recomendado: City Shield de Sepai (40 euros).

3. Los mejores renovadores

Si has tomado el sol, Rosa mosqueta y aloe vera es lo mejor. Incluso si la exposición solar se ha realizado con protección y mesura, es importante limpiar la piel y luego usar activos que la regeneren y la ayuden a recuperarse. Tanto el aloe vera puro como el aceite de rosa mosqueta son excelentes opciones, ya que aceleran la recuperación de la piel. Productos recomendados: Calm Rose Hip Oil de APoEM (25 euros) o Radical Recovery After-Sun Lotion ER de Coola (32,50 euros).

4. Tratamientos hidrofílicos

Antes de dormir hay que usar productos con capacidad hidrofílica, como aquellos con proteoglicanos o niacinamida, para aumentar la tasa de hidratación y mejorar sus procesos energéticos, reduciendo así la pérdida de agua. Un producto recomendado: Bedtime Beauty Boost de Oskia (110 euros).

5. Cuidado con peelings o retinol

No es el tiempo de los renovadores celulares. Estos productos, excelentes durante el resto del año, hacen que nuevas células, más inmaduras, lleguen antes a la superficie cutánea, y eso las hace más sensibles a la radiación solar. Es mejor reservar su uso para los meses en que no haya exposición solar.

6. Apóyate en la nutricosmética

Elige fotoprotectores orales que aumenten la protección desde el interior: productos con activos como Polypodium Leucotomos y antioxidantes como las vitaminas C y E.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin