elEconomista.es

Cirugía estética: tres de cada diez pacientes ya son hombres

3/07/2017 - 17:57

Con 25 años de trayectoria profesional, el Dr. Arquero ha formado parte del equipo de Ivo Pitanguy, máximo referente de la cirugía plástica mundial. Actualmente es reconocido en el campo de la cirugía por sus intervenciones, entre las que destacan las rinoplastias estéticas y funcionales que persiguen la naturalidad y el equilibrio del rostro. En concreto, el 22% de las operaciones realizadas por el Dr. Arquero corresponden a las cirugías de nariz, la segunda intervención más demandada detrás del aumento de mamas.

"Cerca de un 20% de las operaciones de nariz necesita una segunda operación. Estas re-intervenciones tienen un alto riesgo y no todos los especialistas se atreven a practicarlas", asegura el Dr. Arquero.

La Clínica Dr. Arquero, creada en 1990, reúne a un amplio equipo de especialistas multidisciplinares y está encabezada por el Dr. Pedro Arquero, cirujano especializado en cirugías primarias y secundarias con más de 25 años de trayectoria profesional. A lo largo de estos años, se ha convertido en un referente en rinoplastias estéticas y funcionales junto con la práctica de otras intervenciones como el aumento mamario, la asimetría, las prótesis de glúteos o el modelado y rejuvenecimiento facial.

Además, ofrece tratamientos no invasivos con resultados próximos a la cirugía y visibles en un corto período de tiempo como la Intralipoterapia, la Ozonoterapia y la Carboxiterapia, Técnicas Anti-Aging, entre otros.

"Las cirugías de nariz, además de ser una de las intervenciones más complicadas, suelen ir asociadas a la modificación de otras estructuras faciales como el mentón o la frente, cuya variación puede ayudar a armonizar las proporciones de la cara. Esta técnica se denomina remodelación facial en cirugía estética", asegura.

Para él, que dedica su vida a sus dos grandes pasiones, la cirugía y el arte, estas operaciones secundarias y las operaciones de reconstrucción suponen un reto en el que es necesario tener habilidad, y sentido del arte y la estética.

Tratamientos no invasivos con resultados próximos a la cirugía

En las últimas décadas, los tratamientos estéticos no invasivos se plantean como una alternativa a las intervenciones de cirugía estética. La Clínica Dr. Arquero cuenta con un amplio programa de tratamientos no invasivos eficaces y con resultados estéticos visibles a los pocos días del tratamiento.

Entre los más demandados, se encuentran la Intralipoterapia, tratamiento indoloro ideado para eliminar grasa localizada y reducir volumen a partir de la sinergia del ultrasonido con el Aqualix®, o la Ozonoterapia, un arma terapéutica que al reaccionar con fluidos corporales demuestra resultados notables para tratamientos de diferente índole. Además, existe la Carboxiterapia, una infiltración de dióxido de carbono que estimula la microcirculación de la piel y la formación de colágeno y elastina devolviendo brillo y la humectación a la piel y las Técnicas Anti-Aging.

Un 35% de los hombres se someten a operaciones de cirugía estética

Actualmente, los hombres son los que protagonizan un crecimiento de los tratamientos médico estéticos faciales y corporales. Según los datos registrados por la Clínica Dr. Arquero, cerca de un 35% de las personas que acuden a consulta para someterse a operaciones primarias o secundarias y tratamientos médico estéticos, son varones.

Entre los más solicitados, destacan la posibilidad de combatir las arrugas faciales, la infiltración en botox o la aplicación de factores de crecimiento con el fin de ayudar a la regeneración del cabello.







Comentarios 0